Arkadia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEJES EN EL RENACIMIENTO
Para este trabajo he decidido tomar el tema de la vejez en el Renacimiento, lo cual podría sonar un poco irónico ya que para el renacimiento lo más importante era, labelleza, juventud y perfección la individualidad. En donde existió un desprecio hacia la gente adulta sobre todo para las ancianas por que pasa esa época ellas representaban todo lo que era malo y no eraaceptado para esa sociedad como la fealdad, decrepitud y decadencia. Como nos dice Erasmo de Rotterdam, que en su "Elogio a la locura" nos dice: "Pero lo que verdaderamente resulta más divertido es vera ciertas viejas, tan decrépitas y enfermizas como si se hubieran escapado de los infiernos, gritar a todas las horas "viva la vida", estar todavía "en celo".
El renacimiento trajo consigo
Lavuelta a la Antigüedad. Resurgirán tanto las antiguas formas arquitectónicas, como el orden clásico, la utilización de motivos formales y plásticos antiguos, la incorporación de antiguas creencias, lostemas de mitología, de historia, así como la adopción de antiguos elementos simbólicos.
Surgimiento de una nueva relación con la Naturaleza, que va unida a una concepción ideal y realista de la ciencia.La matemática se va a convertir en la principal ayuda de un arte que se preocupa incesantemente en fundamentar racionalmente su ideal de belleza. La aspiración de acceder a la verdad de laNaturaleza, como en la Antigüedad, no se orienta hacía el conocimiento de fenómeno casual, sino hacía la penetración de la idea.
El Renacimiento hace al hombre medida de todas las cosas. Como arteesencialmente cultural presupone en el artista una formación científica, que le hace liberarse de actitudes medievales y elevarse al más alto rango social. Los supuestos históricos que permitieron desarrollar elnuevo estilo se remontan al siglo XIV cuando, con el Humanismo, progresa un ideal individualista de la cultura y un profundo interés por la literatura clásica, que acabaría dirigiendo, forzosamente,...
tracking img