Arkangel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arkangel:
Hablar de Arkangel es hablar de la banda que liderizó el movimiento Heavy Metal en Venezuela durante la década de los ´80. Sus orígenes se remontan al año 1977 cuando Paul Gillman (vocal), Freddy Cabezas Marshall (guitarra), Giancarlo Picozzi (guitarra), Giorgio Picozzi (bateria) y Rogelio Gutiérrez (bajo) forman la banda Power Age, en la ciudad de Valencia. En 1980, Breno Díazsustituye a Rogelio Gutiérrez y el grupo solicita al conocido locutor venezolano Alfredo Escalante que pase a ser el manager de la banda, consiguiendo un contrato de grabación con el sello Corporación Los Ruices. En Octubre de 1981 la banda cambia de nombre y pasa a llamarse Arkangel. Ese mismo año se publica el álbum Arkangel, seguido de Rock Nacional (1982) y Represión Latinoamericana (1983); esteúltimo cuenta con la incorporación de un nuevo miembro: Mickey Tedeschi (teclados). En 1984 Paul Gillman abandona el grupo y Mickey Tedeschi se encarga de la parte vocal. Esta formación se mantiene hasta 1990 y las únicas grabaciones que deja es la inclusión de dos piezas (Parte de Mi, Conmigo Estarás) en un álbum recopilatorio titulado La Respuesta, el cual también incluía a bandas como Radio Clip,Ibiza, Kashmir y Alta Frecuencia. Tras la partida de Tedeschi, la nueva formación de la banda está integrada por Breno Díaz, Giancarlo Picozzi, Freddy Cabezas Marshall, Giorgio Picozzi, Sergio Marín (voz) y Klaus Kikas (teclados). En 1992 publican el EP No mas Apariencias. Para 1993, Marín y Kikas abandonan el grupo y José G. Spindola (ex-Cronos) pasa a ser el nuevo vocalista. En 1994 se publica elálbum El Inmortal. En 1994, Spindola y Breno Díaz abandonan el grupo, entrando Joad Manuel Jiménez como vocalista y Felipe Arcuri como bajista. Con esta formación (Picozzi, Picozzi, Cabezas Marshall, Arcuri, Jiménez) y la colaboración de Mickey Tedeschi (teclados, voz), el grupo vuelve a los estudios de grabación para presentar su trabajo El Angel de la Muerte (1999). A partir del año 2000 seincorpora como tecladista Jean Robert Puccia. Para el 2002, Jiménez abandona el grupo y el nuevo vocalista es Luis Gonzáles. En Febrero del 2003, Freddy Cabezas Marshall, abandona la agrupación quedando integrada por los fundadores Giancarlo y Giorgio Picozzi, Felipe Arcuri y Luis González junto con Carlos Arvelo, quien pasa a ocupar el lugar de Freddy Cabezas M. Para celebrar los 28 años de la banda,se reúnen con su cantante original, Paul Gillman, para una serie de presentaciones que se inician con el un evento denominado GillmanFest. Coincidiendo con esta reunión, el grupo coloca en su página web (www.arkangel-ve.com) toda su discografía en formato mp3 para ser descargada de forma gratuita. Su nueva producción discográfica lleva por titulo MMVII (2008).
Descargar Discografia:http://espacio-oscuro.blogspot.com/2010/08/rock-hecho-en-venezuela.html->
Arkangel (1981) -LP-, Rock Nacional (1982) -LP-, Represión Latinoamericana (1983) -LP-, Represión Latinoamericana/Tu Eres el Amor (1983) -Single-, No Mas Apariencias (1992) -Maxi Single-, Inmortal (1994) -EP-, Arkangel (1994) -CD-, El Ángel de la Muerte (2000MMVII (2008)

Resistencia:

La formación de Resistencia se produce enel año 1977 cuando César Somoza (vocalista) y Ricardo Escobar B. (batería) se unen con Victor López I. (bajo), Mladen Horbart (guitarra) y Jaime Hernández (guitarra). En 1980 se incorporan Marco T. Ciargo y Rodrigo Yoma A. en sustitución de Horbart y Hernández. Con esta formación graban el álbum Hecho en Venezuela (1981) y Resistencia -junto con Arkangel y La Misma Gente- pasa a ser la banda másrepresentativa del resurgir del movimiento rock en Venezuela a inicio de la década de los ´80. Este álbum muestra un sonido bastante fuerte, donde se notan influencias de bandas de la llamada NWOBHM y bandas de inicio de los setenta como Deep Purple. Para 1982, Victor López abandona el grupo y es sustituido por Luis V. Panero. Se editan los álbumes Estrategia Contra el Movimiento (1983) y...
tracking img