Arkitectura Medieval

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
TRADICION E INNOVACION EN LA ARQUITECTURA MEDIEVAL, RENACENTISTA Y BARROCA.







POR:

JUAN DAVID HERNANDEZ





ASIGNATURA: HISTORIA II



DOCENTE: GUSTAVO VILLEGAS















UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA

SECCIONAL MEDELLIN

FACULTAD DE ARTES INTEGRADAS

2012

INTRODUCCION.

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender las relaciones einnovaciones arquitectónicas entre las épocas del renacimiento, el barroco y el Medioevo, pero antes es necesario acercarnos individualmente a cada una de ellas con el fin de avanzar posteriormente a nuestro objetivo que es mostrar como evolucionan y muestran cada una de las épocas sus tradiciones relacionadas cada una con la otra.Medioevo.

Un largo periodo en el que su principal arte o temática maestra era el religioso, aunque también se produjeron grandes obras de estilos profano; este periodo puede fácilmente dividirse en cuatro estilos artísticos con características singulares pero que van evolucionando o desapareciendo en cada uno de ellos.

El paleocristiano, que vino acompañado de mosaicosllenos de colores, expresando temas cultos y de dios en ellos, todo esto en conjunto esta cargado de simbolismo.

El bizantino, etapa de Constantino, los artistas se apropian de los acontecimientos bíblicos y como si fuera una norma, las figuras humanas pintadas se vuelven constantes en su manera de verse siempre de frente; aunque eran muy expresivos.

El románico, es donde se encarga embellecerel interior de las iglesias y basílicas, se emplearon técnicas pictóricas como el temple y al fresco, se pintaron figuras de personajes bíblicos como: ángeles, apóstoles, corderos, etc.

Finalmente el gótico, es donde se unen tres fenómenos que son por decirlo así enfrentados entre si que son: la formación de la burguesía, el desarrollo comercial y la industrialización. De la época anterior sedeja de hablar, dejan de aparecer pinturas en las catedrales y las iglesias, cambian para darle paso a los vitrales; también aparecen dibujos paisajísticos en donde la figura humana es poco modelada.

Renacimiento.

El arte en el renacimiento trato de conservar lo clásico (ya estaba determinado), pero comenzaron a manejar técnicas de pintura y de dibujo como el punto de fuga que simulaban queun lugar era infinito, o la perspectiva que permitía dar más realidad a los lugares. Quizá, por eso muchos de los pintores, fueron los arquitectos creadores de obras y sitios.

La creación de la proporción por Vitrubio permite que los lugares estén aptos y a la medida de quien los habita tal vez este si fue un cambio de lo ostentoso a lo necesario, aunque con algunas excepciones. Ya no era tansaturado.

Aun en el renacimiento, se trabaja las imágenes religiosas y fueron las primeras en crearse con las técnicas inventadas y descubiertas de la época. Este modelo era humanista y renacentista, por este motivo la mayoría de sus profesionales tenían amplio conocimiento de muchos temas. Pudo ser bueno que todo este tipo de habilidades y detalles en el diseño no se hubiera explotado tantoen lugares religiosos, se pudo utilizar estas técnicas en el desarrollo de las personas culturalmente, pero no se puede hacer nada al respecto era la ideología y el mandato de reyes (que las poblaciones tuvieran la posibilidad de conocer de una forma más libre su historia y lo que hacía parte de su mitología). Es de resaltar del renacimiento que la minuciosidad de las obras era majestuoso y dacuriosidad el saber o tocar la forma, material y cómo es posible llevar acabo tan imponentes obras. Rescataría en que en el renacimiento pensaban en lugares a largo plazo.



Barroco.

Siglos XVII – XVIII, puede llamarse: el desequilibrio de la era clásica. En donde se despojan del carácter emocional, se altera lo conocido, el pesimismo se incrusta, se desestabiliza la imagen de lo alcanzado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arkitectura
  • Arkitectura
  • Arkitectura
  • Arkitectura
  • Las Arkitecturas
  • Arkitectura
  • arkitectura
  • Ensayo arkitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS