Arlt 2

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Integrantes: Tomas Hernando Gino Bruccieri
Entrevista a Roberto Arlt
Roberto Emilio Gofredo Arlt, (Buenos Aires, 26 de abril de 1900 -ibídem, 26 de julio de 1942), fueun novelista, cuentista, dramaturgo,periodista e inventor argentino.
Escritor y periodista argentino, una de las figuras más singulares de la literatura rioplatense. Autodidacta, lector de Nietzsche y de la gran narrativa rusa(Dostoievski, Gorki) y vinculado a principios de la década del veinte con el progresista y didáctico Grupo de Boedo, se le considera el introductor de la novela moderna en su país, aunque su reconocimientono le llegó hasta los años cincuenta.
Roberto se preocupó por crear confusión respecto a la fecha original de su nacimiento encontrándose así en distintas biografías las fechas 2 o 7 deabril de 1900.En su partida de bautismo y en la de nacimiento expedida por el Registro Civil consta como fecha de nacimiento el 26 de abril de 1900.

Hoy tenemos el privilegio de poder hacerle una entrevista aRoberto.
Buenas tarde Roberto, es un placer tenerte acá, tanto para mí como para el público acá presente y futuros lectores de la entrevista. ¿Nos podrías contar un poco sobre tu infancia?
Antes dearrancar quiero agradecerles a ustedes por brindarme este espacio.
Bueno, mi infancia transcurrió en el barrio porteño de Flores. En el barrio se hablaba alemán, tuve dos hermanas las cuales murieronde tuberculosis. La relación con mi viejo estuvo signada por un trato severo y poco permisivo o directamente sádico. Recuerdo que, cuando era niño, mi viejo ante cualquier falta me decía: «Mañana cuandoamanezca te voy a azotar», y no podía dormir en casi toda la noche ya que me fijaba en mi reloj del cuarto esperando los golpes que a la madrugada me daría mi padre.
A los dieciséis años me fui a vivir aCórdoba y trabajé duramente para ganarme la vida. Tenía 20 años cuando me casé con Carmen Antinucci.  De esa relación nació mi querida hija Mirta.
Fui expulsado de la escuela a los ocho años y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arlt
  • Arlt
  • Arlt
  • roberto arlt
  • roberto arlt
  • Roberto arlt
  • Literatura Arlt
  • Roberto Arlt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS