Arm diab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia

Amr Diab (Amr Abdel Basset Abdel Aziz Diab) nació el 11 de Octubre de 1961 en Port Said, Egipto. Su padre Abdul Basset Diab se desempeñaba como presidente de la Construcción naval ymarina en el Canal de Suez y fue él quien lo alentó desde pequeño a que cantara. A los 6 años de edad su voz fue oida por primera vez en una emisora de radio egipcia donde interpretó el himno nacional dedicho país "Biladi,Biladi" y por su gran talento el gobernador de Port Said le otorgó como premio una guitarra.

En 1986 Amr Diab obtuvo su licenciatura en música árabe . En 1985 lanza su primerálbun "Ya Tareeq",el cual logró un éxito instantáneo, y en 1986 "Asef".A partir de aquí ya nada detendría al artista que luego lanzó albumes como ,Hala Hala (1987), Mayal (1988), Shawakna (1989) yMatkhafesh (1990).

En 1990 fue elegido para representar a Egipto en el 5to. torneo deportivo africano donde cantó con igual profesionalismo en inglés, francés y árabe. Este concierto fue transmitido viasatélite para todo el mundo árabe y destacado en la CNN.
Amr ha realizado conciertos en diferentes puntos del planeta como Australia, Canadá, Estados Unidos y Europa y sus fans se cuentas por milesen todo el mundo.

Amr Diab fue el primer artista árabe en realizar videos clips para sus temas y actuó en varias películas , entre ellas "Dhahk We La’ab" (Risa y Diversión), la cual abrió elfestival cinematográfico egipcio en 1993.

El cantante ya ha sido protagonista de tres biografías, "Amr Diab, the owner of my heart"(Amr Diab, el dueño de mi corazón), "The Rebellious"(El Rebelde) y "Amr Diab, Star of the 20th Century" (Amr Diab , la estrella del siglo xx). Su apodo es "el rebelde",debido, se dice, a las comparaciones con sus contemporáneos en cuanto a su forma de vestir, suestilo de cabello, el desempeño y la ejecución de su música y las melodías que él compone .

El estilo de música de Amr Diab fue denominado "Música Mediterránea" debido a la combinación de ritmos...
tracking img