Arma blanca

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Armas Blancas: sus objetivos
Cabe considerar como «arma blanca», desde el punto de vista de la defensa personal, a todo objeto capaz de cortar y/o punzar, haciendo una cierta abstracción de su tamaño, diseño o material de construcción. Se ha querido dar una definición tan amplia y un tanto inconcreta, desde luego informal, dado quebasta con asomarse a las páginas de sucesos de los diarios para observar la variedad de objetos que, desgraciadamente, concebidos para otros fines, han sido utilizados para perpetrar una agresión considerada como de «arma blanca» (punzones, vidrios, hojas de afeitar, formones, garfios, etc.). No obstante, se resaltan dos características básicas de las «armas blancas»: Que puncen y/oque corten. Esto es algo que no debemos olvidar, dentro del tema que estamos tratando: un «arma blanca» puede punzar o pinchar; heridas en profundidad por su punta; pero también, generalmente, está dotada de un filo capaz de cortar o producir heridas longitudinales.Detalle a tener en cuenta en el momento de realizar una defensa ante alguien que las esgrima. Así pues, nos podemos enfrentar a: Primero, ataques realizados con la punta del arma, y segundo,ataques realizados con la hoja o filo del arma. Lógicamente, cada grupo tiene unos objetivos precisos que es necesario conocer para evitar exponerlos al agresor.
A) Los puntos susceptibles de ser atacados con la punta del arma son:Por el frente: La arteria y la vena angular, a cada lado de la nariz; la arteria carótida y la vena yugular, a ambos lados del cuello y en su mitad anterior; la arteria subclavia, situada bajo la clavícula; el corazón; la arteria humeral, en la articulación del codo y bajo él; la arteria radial, en la muñeca;el estómago; la arteria femoral, en la ingle. Por detrás: Los riñones.
B) A su vez, los objetivos que preferentemente serán atacados por la hoja o filo del arma serán:Por el frente: Los ligamentos y vasos de la cara lateral del cuello; los de la axila: ligamentos del pectoral y la arteria humeral; los del codo y de la muñeca; el abdomen (los intestinos); los ligamentos y vasos internos de la parte alta del muslo (arteria femoral y vena safena).Por detrás: Los ligamentos posteriores de la rodilla y el tendón de Aquiles.
Todos estos puntos pueden localizarse en las figuras A y B donde con un círculo en negro, se han señalado los que corresponden a objetivos para punzar o picar y con un trazo en blanco y negro, los que son propicios para atacar cortando.
A

De igual forma, atítulo de ejemplos, y aunque en algunos casos no permiten posibilidad de defensa, se ilustran diferentes formas de ataque con arma blanca; pretendiéndose con ello ampliar los conocimientos de una técnica importante que hace de estas armas instrumentos mortales, casi con toda seguridad. Para ello, siguiendo el esquema iniciado, veremos los ataques con la punta del arma:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arma blanca arma de fuego
  • Arma Blanca
  • arma blanca
  • arma blanca
  • Arma Blanca
  • Que Es Una Arma Blanca
  • Arma blanca
  • Heridas Por Arma Blanca Y Arma De Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS