Arma la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La AEROFAGIA es la presencia de gases en el aparato digestivo. Estos se introducen al comer o por problemas digestivos. La aerofagia es una de las principales causas de la flatulencia, también llamada meteorismo o flato.

SÍNTOMAS:
Estómago hinchado, somnolencia, cabeza pesada etc.

CAUSAS:
- Alimentación inadecuada: comidas demasiado pesadas , demasiado abundantes o con presencia depicantes.
- Bebidas con gas.
- Síntomas de afecciones corporales (hígado o vesícula biliar)
FITOTERAPIA:
.Carminativos (Expulsan el aire corporal)

Angélica comino, anís, canela (Infusión de la planta seca), Clavo ( Infusión de aceite de clavo)

Hinojo (Comido tierno o cocinado )Laurel ( Infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día)

. Antiespasmódicos (Contra los espasmos intestinales )

Manzanilla, abrotano hembra, menta, melisa, espliego / lavanda Infusión de la planta seca )

. Coleréticos y colagogos ( Estimulan la producción y el drenaje de la bilis)

Diente de león, romero ,salvia, tomillo, menta , ajenjo (Infusión de  la planta seca.)Más información sobre enfermedades digestivas y su tratamiento natural en el listado superior |Las ÚLCERAS DE ESTÓMAGO O ÚLCERAS GÁSTRICAS son lesiones de las mucosas que recubren el estómago. Afectan principalmente a personas mayores de 50 años, con una proporción mayor en los hombres que en las mujeres. Es una enfermedad de carácter crónico que aparece y desaparece en diferentes periodos.

SÍNTOMAS:
A veces sin ningún tipo de síntoma. Otras veces pueden aparecer síntomas como : acidez,malas digestiones, perdida de peso, dolor después de comer, vómitos. A veces con complicaciones, como las hemorragias.

CAUSAS:
- Infección por bacterias: Muchas úlceras gástricas se producen a causa de una bacteria
( Helicobacter pylori) que produce infecciones en el aparato digestivo.
- Alimentación inadecuada. Comidas demasiado pesadas o con muchas salsas o grasas.
- Hiperacidezgástrica: EL exceso de acidez es causante de algunas de estas úlceras.
- Consumo habitual de alcohol o tabaco.
- Consumo de ciertos fármacos, especialmente los antiinflamatorios no esteroideos ( AINE) que se utilizan como analgésicos para combatir el dolor, entre ellos el más conocido y el mayor responsable el ácido acetil salicílico - aspirina - , otros serían la cortisona o el ibuprofeno.

-Estrés.
- Herencia: Las personas que pertenecen al grupo A pueden tener más facilidad para padecer úlcera gástrica. Las personas con antecedentes enfermos de úlceras tienen más probabilidad de sufrir esta enfermedad.
- Cáncer
FITOTERAPIA:
Ante la sospecha de una úlcera de estómago , que no mejora en dos o tres días de cuidados, lo primero que se impone es una visita al especialista para que, através de diversos procedimientos, (exploración física, endoscopia con biopsia, radiografía, análisis de sangre, etc.) haga el diagnóstico adecuado . Por la posible existencia de una úlcera cancerígena, o para evitar posibles complicaciones se recomienda la necesidad de esta consulta lo más rápidamente posible. Esta recomendación se hace estrictamente necesaria si aparecen síntomas tan claros comovómitos o deposiciones con sangre o muy oscuras.
Las siguientes recomendaciones serían útiles para prevenir la aparición de las úlceras de estómago:
- Mejorar los hábitos alimentarios:
- Reducir el consumo de alcohol, tabaco, café, te o bebidas con cafeína. El tabaco impide una correcta cicatrización de las úlceras o posibilita el desarrollo de otras complicaciones. El resto de alimentosmencionados aumenta las secreciones gástricas y facilita la pirosis.
- Evitar el consumo de medicamentos que puedan producir úlceras. En todo caso eliminar la automedicación con este tipo de medicamentos y consultar al médico.
- Evitar el stress
FITOTERAPIA:
 
La función de la fitoterapia en el tratamiento de las úlceras de estómago consiste en utilizar aquellas plantas que pueden ayudar a...
tracking img