Arma la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces hemos escuchado este género en películas de la época de los 30's a los 40's, en donde se nos vienen a la mente las orquestas en los grandes salones de baile, las parejas bailando alritmo de la música y se denota un ambiente muy alegre a pesar de algunas de las problemáticas que había en esos tiempos.¿Y qué es el swing?

El swing nació del jazz, que es eminentemente orquestal,con influencias de la música europea y dio como resultado una serie de innovaciones en este género.

En el swing, la batería juega un papel muy importante, ya que es el único instrumento con unafunción rítmica y le confiere una relevancia especial a la banda. Valoriza los temas melódicos, tanto por la predominancia de pasajes straight y la irrupción de los arreglistas. Tiene una estructurainvariable de las piezas, ya que da más importancia a las improvisaciones y las regula. Utiliza, como recurso de tensión, el riff, frase corta repetida varias veces, con crescendo final.
Cómo surge elSwing
Orígenes
El Swing aparece en la crisis económica de 1929 en Nueva York. El Mainstream se comercializa y se deja influir por la tradición europea y del music hall. La crítica blanca comienza avalorar los aspectos más asimilables del jazz, buscando producir una imagen conforme a la normalidad musical occidental.
Lo que estaba en juego en este proceso de dominación económica del jazz porlos intereses comerciales blancos era la garantía de perpetuación de los mismos mediante toda clase de presiones sobre el desarrollo de la música, ya que la mayor parte de ella surgía gracias a losgrandes músicos.
afroamericanos, y los otros querían ganar terreno en ello lanzando una nueva moda: un estilo musical más alegre a comparación del jazz en sus inicios, que se prestara más al baile.Primeras bandas
Las primeras bandas que se reconocen como Swing, en la década de los 30's son de Nueva York, de las cuales destacan:
James Fletcher Henderson,
Chick Webb,
Duke Ellington,
Los...
tracking img