Arma la historia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Capítulo 1

1064-1700

De las culturas prehispánicas a la conformación de Nueva España.
 El México Antiguo.
Hace 42 mil años cazadores provenientes del noroeste de Asia empezaron a poblar elcontinente Americano, y llegaron por el estrecho de Bering esto se hiso lentamente pero formaron civilizaciones que se establecieron en las regiones de Mesoamérica y andina.
Mesoamérica cubrió granterritorio del lo que hoy es México y algunos países del centro de América, pues aquí había una gran diversidad ecológica, y de rasgos culturales los cuales nos dejaron el cultivo del maíz, calabaza,frijol, y chile.
Con una estructura social selecta y una religión que creía en barios dioses, en rituales como el juego de pelota, la construcción de grandes centros ceremoniales, la creación decomplejos sistemas de escritura, numéricos y de calendarios que tenían distintos usos.
Las grandes civilizaciones se nutrieron al pasar de los siglos pero para que floreciera tuvieron que pasar cuatromil años, y algunas de ellas son los olmecas, Teotihuacanos, mayas, totonacos, zapotecas, mexicas, toltecas etc.
En el periodo preclásico no estaban divididos en clases sociales pero si había unaorganización, para que las personas hicieran distintas labores especiales, a final de esta época empezaron a perfilarse como los olmecas lo que destacara en la siguiente etapa (las jerarquías sociales, ladivisión del trabajo, el dominio de pueblos, y el comercio).
En el periodo clásico se desarrollaron los primeros centros urbanos que representa la organización que tenían tanto social y político.Teotihuacán es el mejor ejemplo, además los habitantes desempeñaban su trabajo dependiendo en qué posición estuvieran en la pirámide social, además controlaba las principales rutas de comercio, siglosmás tarde estas tierras fueron abandonadas por distintas razones.
En el periodo posclásico, aquí se estimaba a los guerreros pues algunos gobernantes lo eran tal es el caso de Moctezuma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arma la historia
  • Arma la historia
  • Arma tu historia
  • Arma la historia
  • Arma la historia
  • Arma la historia
  • Arma tu historia
  • Arma La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS