Arma química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arma química

Definición
De acuerdo a la Convención de las : De acuerdo a la Convención de las Armas Químicas, éstas son todos aquellos son todos químicos tóxicos y sus precursores que causenquímicos tóxicos y sus precursores que causen daño a la salud humana o al daño a la salud humana o al medio ambiente medio ambiente, a menos que se destinen para propósitos de paz o de menos que sedestinen para propósitos de paz o de uso industrial, o para propósitos militares que no uso industrial, o para propósitos militares que no involucren ser usados como métodos de guerra. involucrenser usados como métodos de guerra.
También en la definición se incluye a las municiones, dispositivos especialmente diseñados para la liberación de estas armas químicas, así como equipos einstalaciones para la producción de las mismas.

Breve historia de las armas químicas:

■ Las armas químicas se han venido usando desde antes de Cristo, por ejemplo: desde antes de Cristo, por ejemplo:1. Siglo V (AC Siglo V (AC), los Espartanos usaron Humo de Arsénico en la guerra del en la guerra del Peloponeso.

2. 673 (DC), los Bizantinos usaron el “Fuego Griego” (mezcla de petróleo,brea, azufre y varias resinas) en el Sitio de Constantinopla.

3. 22 de Abril de 1915 en Ipres Bélgica, tropas Alemanas utilizan 168 ton. de gas Cloro en 6000 cilindros de ataque, en la primeraguerra en la primera guerra mundial.

4. Al final de de la guerra, se calcula que fueron lanzados 124 124,,000 000ton ton. de Agentes Químicos empleando 66 millones de proyectiles, causandomillón de muertos más las secuelas correspondientes

Nueva generación
Con la experiencia de la Primera Guerra Mundial, la mayoría de las grandes potencias de entonces, vieron en la investigación ydesarrollo del armamento químico una oportunidad decisiva para las guerras futuras. El período entre guerras mundiales fue el de mayor producción y almacenamiento de las mismas. Con el estallido de la...
tracking img