Arma tu historia (primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDEPENDENCIA DE MEICO.
Nuestro país antes de 1810 pertenecía a España. En esta historia participaron campesinos, artesanos etc.
Durante estos años Nueva Españavivió un periodo de crisis, por la sequias y granizadas que hicieron que se perdieran grandes cantidades de maíz, y el poco grano que había se ocultaba para elevar suprecio. La economía novohispana se veía afectada por el mal tiempo y por las demandas de la Corona española que exigía el pago de impuestos y prestamos forzosos parasostener las guerras.
La falta de alimento, y continuas presiones del reino español generaron enojo de la población. Cuando el emperador español Napoleón Bonapartedestrozo al rey Carlos IV y se apropio de su reino las tropas francesas invadieron España el pueblo español se levanto en armas contra el ejército francés pues seresistía a la ocupación francesa y la imposición del nuevo rey.
La ausencia de un monarca en la Nueva España causo inquietud la gente estaba atenta a lo que ocurría enEspaña. Esta situación provoco mayor resentimiento entre los criollos y los motivo a continuar con sus ideas de autonomía e independencia.
En septiembre de 1810 lasautoridades virreinales descubrieron la conspiración en Santiago de Querétaro, Ante esta situación el Cura Miguel Hidalgo decidió adelantar el movimiento y al amanecesdel domingo 16 de septiembre mando a tocar la campana de la parroquia y los convoco a iniciar el movimiento. Así se inicio un levantamiento que prolongo 11 años. Elmovimiento fue expandiéndose a ciudades, mientras esto sucedía otros lideres organizaron sus propios ejércitos varias ciudades fueron tomadas por los insurgentes.
tracking img