Arma y tiro (practica policial)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES SOBRE ARMAS Y TIRO

Arma: Todo elemento destinado a potenciar física o psíquicamente el poder ofensivo o defensivo del usuario.
Arma propia: Todo elemento diseñado para cumplir la misión de arma.
Arma impropia: Todo elemento que habiendo sido diseñado para cumplir un fin especifico, eventualmente puede ser empleado como arma. (Ej. : destornillador, jeringa, silla, ladrillo,lapicera, tabla, botella, etc.
Armas ofensivas: Todo elemento diseñado para ofender o agredir.
Armas defensivas. Todo elemento diseñado para defenderse (Ej. : armas en general, Cascos, Escudos, Chalecos antibala, camión de caudales, etc.

Arma de Lanzamiento: ++++++++++++

Arma Portátil: armas que su transporte o manejo es realizado por una sola persona.

Armas Neumáticas: Las que impulsan elobjeto vulnerante mediante el aprovechamiento de la violenta expansión de un gas comprimido (ej.: CO2, aire)
Armas de aire comprimido: Las que impulsan el objeto vulnerante (proyectil) mediante el aprovechamiento de la energia potencial acumulada en un resorte y que a traves de un embolo se transmite al aire contenido en una camara de expansion.
Armas neurobalisticas: Las que impulsan el objetovulnerante mediante el aprovechamiento de energía potencial almacenada en un elemento elástico ( Honda, arco, ballesta, etc.)
Arma de fuego: Se define así a la maquina termodinámica de gran poder de tormento, la cual aprovechando la energía de los gases producto de la combustión del propelente, tiene la capacidad de impulsar un proyectil a distancia con un propósito determinado. Esta energía a laque se hace referencia se la obtiene de un cartucho con el que se carga el arma.
Anima: Interior del cañón de un arma
Arma de anima lisa: Armas originalmente diseñadas para disparar una carga de proyectiles múltiples (ej.: Pistolones de caza y Escopetas).
Armas de anima rayada: armas diseñadas para disparar un monoproyectil o bala, el cual es estabilizado giroscopicamente en vuelo por medio deun cañón estriado.(Ej. : Pistola, revolver, fusil, carabina, etc.).-
Estría: Surcos tallados en el anima del cañón de un arma, las cuales tienen como objetivo producir la rotación del proyectil sobre su eje de revolución con el propósito de estabilizarlo giroscopicamente, por ende aumentar su alcance y sobre todo la precisión.
Arma corta o de puño: arma diseñada para ser usada con una sola manoy eventualmente con el apoyo de la otra mano (Ej.: Pistolas y Revólveres).
Arma larga o de hombro: : arma diseñada para ser usada con las dos manos y el apoyo del hombro del tirador (Ej.: Escopetas, fusiles, carabinas, etc.)
Armas de Acción Simple: Es aquella que disponiendo un cartucho para disparar, se debe montar externamente el martillo percutor (Ej. Revolver Colt Navy, escopeta centauro,pistola matagatos).
Armas de Acción Doble: Es aquella que disponiendo un cartucho para disparar, se monta el martillo percutor a través del accionamiento de la cola del disparador. (Ej.: Pistola Lanzagases, pistola CZ 75, revolver S&W 686, etc.) La mayoría de las armas de acción doble también pueden dispararse en acción simple.
Recamara: parte de un arma donde se aloja el cartucho listo paradisparar.
Revolver: Arma corta que posee una serie de recamaras en un tambor montado coaxialmente con el cañón al cual se lo hace girar a través de un mecanismo, de modo que entre disparo y disparo las recamaras son alineadas con el anima del cañón.
Pistola: arma de puño de 1 o 2 cañones de anima rayada o estriada con la recamara como parte integrante del cañón.
Pistolón: arma de puño de 1 o 2cañones de anima lisa con la recamara como parte integrante del cañón, empleada para caza, con calibre menor al 28 (bore).
Pistola ametralladora: Arma corta con o sin culatin con capacidad para disparar en tiro continuo (ráfaga o ametrallado).
Ametralladora: arma larga con capacidad para disparar en tiro continuo (ráfaga o ametrallado).
Fusil: Arma de hombro de anima estriada cuya recamara esta...
tracking img