Arma y Tiro

Páginas: 18 (4426 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Historia de las Armas
Taller de arma y tiro

1. Concepto de armas

Un arma es una herramienta o instrumento que permite a una persona poder defenderse o poder atacar, un arma puede lastimar físicamente o hasta causar la muerte. Estas se clasifican en tres:
Arma Blanca: También llamada arma cortante se utiliza en el combate cuerpo a cuerpo que permite cortar la piel del oponente oatravesarla mediante una punta. Ejemplo de estas son la lanza, el hacha, el cuchillo, la espada, el sable, entre otros.
Arma Contundente: Es similar a la anterior, aunque funciona como fuerza de golpe y n tanto de su capacidad de corte, ejemplo de estas son la boleadora o el garrote.
Arma de Fuego: Es aquella que permite propulsar proyectiles que son lanzados a gran velocidad y pueden causar gran daño. Elrifle, el revólver, la pistola la ametralladora, fusil y la carabina son armas de fuego.

1 Las primeras armas

Craig Stanford experto en primates, dice que en la antigüedad estos utilizaban lanzas rudimentarias, que estaban confeccionadas de un palo afilado en su punta, las cuales también las utilizaban como proyectiles así también piedras de pequeño tamaño; esto alrededor de hace cincomillones de años. Sin embargo esta comprobado que la primea arma confeccionada para ocasionar daño mediante contacto directo fue el hacha hecha de piedra, después desarrollaron el arco y la flecha con la cual reducía el gasto físico del atacante.

2 Las armas en el paleolítico

En la Edad de Piedra el hombre utilizo este material para crear utensilios, herramientas y armas.
Así fue como el homoerectus que se encontraba en el paleolítico inferior se sintió indefenso en el ambiente que lo rodeaba por lo que utilizo la piedra como materia prima para crear hachas de mano y objetos cortantes o penetrantes, con filo o punta, además el hombre en este periodo aprende a hacer y controlar el fuego, gracias a esto fue que pudieron crear antorchar, elaboradas de ensina de pino y también hace uso deasta de ciervos para fabricar puntas de lanza.
En el paleolítico superior el hombre sigio siendo un ser cazador y recolector de frutos silvestres. En este periodo el hombre ya comienza a utilizar una variada gama de materiales tales como pieles para cubrirse del frio, además comenzó a utilizar el cuarzo, la obsidena, el marfil (colmillo de mamut) y el hueso. Gracias a esta variada gama demateriales el hombre primitivo produjo cosas como cuchillos, agujas, ganchos y arpones.

3 Las armas en el neolítico

La mayor parte de las armas construidas en la prehistoria están fabricadas al golpear una piedra sobre los lados de la otra para formar un lado cortante.
Este periodo consiste en la técnica levalloisense, que es elaborar lascas de sílex, son los trozos desprendidos del núcleo de unapiedra al golpearla.
También fabricaron raspadores, puntas y hojas cortantes entre otras cosas. Para hacer agujas, arpones, palas, etc... utilizaban huesos.
Durante el neolítico las puntas de sílex se hicieron más pequeñas para poder adaptarse a las empuñaduras de madera y hueso, construyendo armas más afiladas.
Hachas del neolítico , realizadas en piedras duras y perfectamente pulidas,probablemente sin huellas de uso alguna, ya que nunca llegaron a usarse como herramientas. Este es un ejemplo de los "otros usos", a los que se destinó el hacha en el periodo del Neolítico.

2. Necesidad del hombre para armarse

El hombre a lo largo de la historia ha visto la necesidad de ocupar armas, para así poder desde un principio lograr cazar su alimento, al pasar el tiempo el hombrecomenzó a utilizar las armas de caza en elementos de defensa personal y también poder ocuparlos para atacar a otros, creando así distintos tipos de arma los cuales a través de la historia el hombre fue mejorando su función y su efectividad.
3. Reseña de la evolución tecnológica del arma y la guerra

La guerra ha servido de acicate a la tecnología desde antes de que existiera la lanza. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arma y tiro
  • arma y tiro
  • Arma y tiro (practica policial)
  • Arma y tiro
  • Tiro con arma
  • arma y tiro
  • Arma Y Tiro
  • Arma Y Tiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS