armada nacional

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
ArcLa Armada de la República de Colombia (ARC), también conocida como Armada Nacional, es la fuerza militar marítima legítima, de la República de Colombia. A través del empleo de su poder naval,contribuye a garantizar la independencia de la Nación, mantener la integridad territorial, la defensa del Estado y sus Instituciones en su jurisdicción: las zonas marítimas en el Pacífico y elAtlántico, zonas fluviales del interior del país y algunas áreas terrestres de su responsabilidad. Está constituida aproximadamente por 34.600 militares, de los cuales alrededor de 24.000 hacen parte del Cuerpode Infantería de Marina.
Historia
La Armada de la República de Colombia (ARC) comienza su historia desde el siglo XIX, con la Independencia de la República de Colombia.
La Armada Nacional naciócon la Independencia, siendo presidente de la Junta Suprema de Cartagena, don José María García de Toledo, quien mediante decreto del 17 de septiembre de 1810, creó la Comandancia General de Marina,bajo el mando del Capitán de Navío Juan Nepomuceno Eslava, hijo del virrey Sebastián de Eslava.
El 28 de junio de 1822, el general Francisco de Paula Santander creó la Escuela Náutica, la cualdesapareció tiempo después junto con sus buques de guerra y sus marinos. En 1907, el general Rafael Reyes Prieto creó la Escuela Naval a través del decreto 783 del 6 de julio, la cual fue clausurada por elGeneral Ramón González Valencia el 28 de diciembre de 1909.
El conflicto con el Perú en 1932 hizo reaparecer la Marina. Se adquirieron buques y se fundó la Escuela de Grumetes en 1934 y la Escuela deCadetes en 1935, las cuales hoy continúan su labor de formar los hombres y mujeres de mar.
Misión
Contribuir a la defensa de la Nación a través del empleo efectivo de un poder naval flexible en losespacios marítimo, fluvial y terrestre bajo su responsabilidad, con el propósito de cumplir la función constitucional y participar en el desarrollo del poder marítimo y a la protección de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Venezolana
  • la fuerza armada nacional IPM
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza armada nacional bolivariana
  • Fuerza armada nacional
  • Fuerzas Armadas Nacional
  • La Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS