Armado de cable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armado de Cable de S-Video a RCA

Este cable sirve para conectar la PC a la TV.
Para ello necesitaremos que nuestra PC posea una placa de video con salida para TV (TV Out). Esta salida es através de un conector de Súper-Video hembra (S-Video) o también llamado MiniDIN hembra que generalmente está al lado de la salida VGA del monitor.
La mayoría de las placas de video poseen salidade S-Video o MiniDIN formada de 4 orificios conductores excepto por ej. algunas de la marca ATI Radeon que la poseen de 7 orificios.


[pic]


De los 2 conductores más cercanos uno lleva laseñal de la Cromancia o Color (Pin 4) y el otro la de la Luminancia o Brillo y la Sincronización (Sync) (Pin 3). Los otros dos más separados (Pines 1 y 2) son las masas de la Luminancia y lacromancia respectivamente.
La ventaja de usar cuatro conductores está en que se le ofrece a cada señal una vía de conducción única mejorando así su conductividad.
El problema radica en que la mayoríade los televisores de hoy en día solo poseen una entrada de video RCA hembra formada por un solo orificio central conductor que integra las señales tanto de cromancia como de luminancia y el metal dealrededor que sirve de masa.
Por lo tanto, en este caso las señales se degradarán en relación al caso anterior por compartir todas el mismo conductor central.


[pic]


Según lodicho hasta ahora, para conectar la PC a nuestro TV necesitaremos unir las señales de cromancia y luminancia del S-Video al conector central del RCA y las masas del S-Video a la respectiva masa del RCA.Un esquema de la Vista Posterior o del lado de los pines de la soldadura de la ficha de S-Video es esta:


Cromancia Luminancia
4 3
[pic]
21
Masa Cromancia Masa Luminancia




3


4
470 pF
RCA
1


2


Esquema del Circuito Adaptador


Para...
tracking img