Armado de cables utp

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Cable UTP – Paralelo o Cruzado
Publicado el Domingo 9 Agosto 2009
Cómo están!? Pasó bastante tiempo desde mi última publicación…
Encontré un par de planos viejos en la pc, de laépoca cuando estudiaba redes, acerca de los armados de cables (fichas RJ45), y a pesar de ser algo básico, nunca esta de más tenerlo a mano.
Es bueno saber reconocer a primera vista conque tipo de norma estamos tratando, y si estamos o no usando un hub de por medio.
Los cables pueden ser armados según su uso de dos maneras: paralelos, o cruzados. A su vez, losparalelos pueden estar armados en Norma A o B, según como haya ubicado los cables el que los ensambló.
Los cables UTP son llamados también par trenzado (o FTP cuando son para exteriores),y cuentan de ocho cables en su interior, que se enlazan en cuatro pares, agrupados por tonalidad o color.
Los cables paralelos son los más utilizados, ya sea en redes de oficina,ciber cafés, o redes domiciliarias. Estos cables se utilizarán siempre y cuando haya un switch de por medio.
En el caso de los cables paralelos, las fichas en ambos extremos se ensamblande la misma manera.
Hay dos maneras de armar cables paralelos, denominadas standard, que se resumen a Norma A y Norma B.
A continuación la gráfica explicativa con las diferencias:Los cables cruzados por el contrario, se utilizan en conexiones directas de pc a pc, también llamadas punto a punto, o aquellas redes que cuenten con un hub, y no un switch (busquenla diferencia, y a pesar de las creencias de la mayoría, verán que no es la misma cosa).
En este caso, los extremos diferirán unos de otros, y el ensamble consistirá en ir desde laNorma A en un extremo, a la Norma B en el otro.

Recuerden, cables paralelos para redes con switch, y cables cruzados para conexiones directas de pc a pc (o donde haya hubs).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Armado De Cable Utp
  • CABLE UTP
  • Cableado Con Utp
  • Cableado Utp
  • Cable UTP
  • Cable utp
  • cable utp
  • Cable utp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS