Armado de computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2577 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armado de una computadora I
1.      ENSAMBLANDO MI COMPUTADORA
Cuando vamos a armar nuestra computadora, por lo general, lo primero que se ensambla es la CPU, ya que es la parte más delicada y más importante. Para efectos de este curso, se utilizara un Equipo Pentium I MMX de 200 Mhz como modelo.
1.1.  HERRAMIENTAS A NECESITAR
·        1 Destornillador Phillip conocido más como "DE ESTRIA"·        1 Pinza Punta larga (Punta de Turpial).
·        1 Pulsera antiestática
1.2.  RECOMENDACIONES GENERALES
·        Procure no estar en lugares muy húmedos, esto lo podría conducir a una descarga eléctrica fuerte por su sudor.
·        Utilice calzado de goma.
·        No coma ni ingiera ninguna clase de bebida al momento de ensamblar la CPU y el PC en general.
·        No saque lastarjetas de su empaque hasta el momento de la instalación.
·        Agarre las tarjetas por sus bordes. NUNCA LAS TOQUE DIRECTAMENTE PORQUE LAS PODRÍA QUEMAR.
·        Guarde las tarjetas que no usara en sus empaques originales.
·        No bote las cajas, manuales y empaques, porque le servirán para reclamar la garantía de los equipos si viene con defectos de fábrica.
·        No tenga miedopara armar el equipo, si no sabe algo consulte con un técnico especializado.
·        Si desconoce algo "NO INTENTE INSTALARLO", busque asesoría técnica. Existen hardwares incompatibles que pueden dañar otras piezas del equipo.
1.3.  Paso 1. ENSAMBLAJE DE LA CPU.
·        Colocar los Fijadores de la tarjeta madre en sus respectivos lugares de acuerdo a la configuración del CASE. La tarjetamadre tiene unos pequeños orificios donde se colocan unos soportes de plásticos (Fijadores). Estos soportes mantendrán a la tarjeta madre a cierta distancia del CASE para evitar un corto circuito. Los Fijadores de colocan introduciendo la parte superior del mismo en uno de los orificios de fijación de la tarjeta madre desde la parte posterior de la misma. Ósea con la tarjeta madre al revez.·        Fijar la tarjeta madre en el CASE y ajustar los tornillos que la mantendrán inmóvil.
·        Habilitar el BIOS de la tarjeta madre para que pueda encender. Todas las tarjetas madre vienen desde la fábrica con el BIOS deshabilitado para evitar la descarga de la Pila. Tienen un Jumper que habilita el suministro de energía al BIOS. OJO, si no esta habilitado el BIOS, el equipo no encenderá (En el caso dela ATX) o no enviara VIDEO (CASO AT), pero no es un principio general para todas las tarjetas madre. Esas especificaciones las da el fabricante en el manual que se entrega al momento de comprar dicha tarjeta.
Armado de una computadora II
PARTE DE LA TARJETA MADRE
 Habilite los Jumpers respectivos de acuerdo al fabricante de la tarjeta madre. En este orden de ideas, se deberá habilitar eljumpers para el video integrado (M-571 TXPRO), voltaje de las memorias en caso de utilizar DIMM PC-66 de 5 volts o 3.3 volts, seleccionar la tecnología del Microprocesador que se instalará, es decir si es MMX o PC54C, la diferencia radica en que los MMX son de voltaje Dual (P55C) mientras que los P54C no lo son, por eso los MMX son mejores. Los jumpers negros se usan para habilitar otros circuitos dela tarjeta madre, por lo general relacionados con hardware integrado como video, sonido, modem, etc, los jumpers blancos se utilizan para configurar la velocidad del procesador y los jumpers rojos están relacionados con voltaje.
Instale el Microprocesador en el Socket, asegurándose de que el primer Pin del mismo coincida con el primer pin del Socket. La mayoría de los Pentium I, el primer pinsiempre se indica con una marca o muesca en el Microprocesador y otra en el socket y en el caso de los Pentium 2 para Slot1, el Microprocesador tiene una sola caída en el Slot, NUNCA INTENTE FORZAR EL MICROPROCESADOR, si no entra de un  lado, voltéelo e intente del otro.
Supongamos que deseamos instalar un Microprocesador MMX de 200 Mhz. Primero verificamos su velocidad y voltaje de...
tracking img