Armado de una agencia de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

▪ Introducción
▪ Ubicación
▪ Objetivo general
▪ Objetivo particular
▪ Organigrama
▪ Funciones
▪ Situación actual de la empresa
▪ RR.HH
▪ Comercialización
▪ Producto/paquete turístico
▪ Precio
▪ Plaza
▪ Promoción
▪ Análisis F.O.D.A
▪ Análisis país
▪ Análisis internacional
▪ Proveedores
▪ Seccióncontable
▪ Conclusión
▪ bibliografía

Introducción

Nosotros somos una agencia de Viajes. Empresa constituida en 1999, cuyos miembros cuentan con una vasta trayectoria en turismo y empresas aéreas, que data de más de 35 años.
Nuestro staff es una mezcla de profesionales altamente especializados en turismo, administración de empresas, economía, comunicación, cada uno de los cualeslleva adelante su tarea con el más alto grado de eficiencia para conseguir una sinergia que brinde a los pasajeros el mejor servicio con la mayor calidez y calidad posible.
Quienes viajan, ya sea por placer o negocios, en general se sienten vulnerables lejos de su hogar. Uno de nuestros principales objetivos es evitarles ese sentimiento a través de nuestra red de corresponsales en todo el país,ofreciéndoles una voz amiga durante las 24 horas de todos los días del año, no importando en que lugar del mundo se encuentre.
El segundo y primordial objetivo es brindarles la mejor relación costo/ beneficio, a través del más eficaz asesoramiento al momento de elegir líneas aéreas y destinos.
Nuestra misión solo queda cumplida en el momento en que nuestros pasajeros regresaron a sus hogares, contodas sus expectativas superadas.
 

Datos generales

Ubicación

Criterio de elección de la zona

Nosotros elegimos la zona del microcentro, el barrio de San Nicolás, para que allí funcione nuestra agencia de turismo.

Elegimos microcentro ya que este es el emplazamiento que cuenta con mas movimiento comercial de la Capital Federal, además que al ser el centro de la ciudad origina quesea una de las zonas más visitadas por los turistas lo cual es fundamental para nuestra agencia ya que nos dedicaremos al turismo receptivo.
Además también nos da la posibilidad de trabajar no solo con los turistas, ya que al ser una plaza comercial esta todo el día repleta de personas que serían nuestros futuros clientes.
Como aspecto negativo se podría decir que tendríamos una gran competencia,ya que en esta misma zona se encuentran gran cantidad de agencias de turismo, pero confiamos en que brindaremos el mejor servicio y saldremos airosos de dicha competencia.

Dirección:
Tucumán 500,
Micro Centro, Capital Federal, Buenos Aires.

Descripción:
Edificio de categoría con seguridad contra frente abierto y luminoso, hall de 1,60 x 1, amplio ambiente dividido en recepción de 2,50 x3,70 y despacho de 3 x 3,70, despacho principal de 4 x 4 c/archivo, baño completo, cocina de 2,50 x 2, calefacción por loza, AA frío calor (2), moquete.

[pic]
Habitaciones:
2 Dormitorio(s), Baño, Cocina, Oficina, Escritorio

Características generales:

Aire Acondicionado, Contra Frente, Encargado, Calefacción, Seguridad 24 Hs.

Otros Datos:

Inmobiliaria en Micro Centro

Precio: $2.000 / mes

Metros cuadrados (m2): 48

Expensas: $ 480 / mes

Contrato 36 meses, que se ajustan semestralmente, un mes de anticipo y un mes de depósito, con garantía a satisfacción del propietario. Certificados de dominio e inhibiciones de la garantía de firma a cargo del inquilino.

Comisión 5% más IVA sobre el monto del contrato.

Ubicación en mapa parcial del departamento de la calleTucumán al 600.

[pic]

Dirección:

Tucumán 500, Micro Centro, Capital Federal, Buenos Aires.

Guía para el trámite de habilitación

La presente guía es una síntesis general del trámite para la obtención de la habilitación de una actividad comercial en el ámbito territorial de la Ciudad de Buenos Aires.
Se recomienda a las personas interesadas en emprender una actividad comercial,...
tracking img