ARMADO DE UNA PC

Páginas: 42 (10394 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
ARMADO DE UNA PC
Apertura del gabinete e instalación de la fuente de energía
Los gabinetes de PC se fabrican con distintos factores de forma. Los factores de forma hacen referencia al tamaño y la forma del gabinete.
Antes de abrir el gabinete de la PC, prepare el área de trabajo. Se recomienda que el espacio de trabajo tenga una iluminación adecuada, buena ventilación y una temperaturaambiente confortable. La mesa de trabajo debe ser accesible desde todos los lados. No llene la superficie del área de trabajo con herramientas y componentes de PC. Coloque una alfombrilla antiestática sobre la mesa para evitar daños físicos y por ESD al equipo. Resulta útil el uso de pequeños recipientes para colocar tornillos y otras partes a medida que las extrae.
Existen distintos métodos para abrirgabinetes. Para aprender a abrir un gabinete de PC específico, consulte el manual de usuario o el sitio Web del fabricante. La mayoría de los gabinetes de PC se abre de una de las siguientes maneras:
•La cubierta del gabinete de la PC se quita como una sola pieza.
•Se quitan los paneles superior y laterales del gabinete.
•La parte superior del gabinete se quita antes de que se puedan quitar lospaneles laterales.
•Se tira de una traba para liberar el panel lateral, a fin de que pueda abrirse.

Apertura del gabinete e instalación de la fuente de energía
Es posible que un técnico deba reemplazar o instalar una fuente de energía. La mayoría de las fuentes de energía solo encaja de una forma en el gabinete de la PC. Por lo general, se utilizan tres o cuatro tornillos para fijar lafuente de energía al gabinete. Las fuentes de energía tienen ventiladores que pueden vibrar y aflojar los tornillos que no estén ajustados correctamente. Al instalar una fuente de energía, asegúrese de que se utilicen y se ajusten correctamente todos los tornillos.
Para instalar una fuente de energía, siga estos pasos:
Paso 1. Coloque la fuente de energía dentro del gabinete.
Paso 2. Alinee losorificios de la fuente de energía con los orificios del gabinete.
Paso 3. Fije la fuente de energía al gabinete con los tornillos adecuados.
Instalación de la motherboard
Es posible instalar la CPU y el conjunto de disipador térmico y ventilador en la motherboard antes de colocar esta última en el gabinete de la PC. Esto permite que haya espacio adicional para ver y manipular los componentesdurante la instalación.
CPU
En la Figura 1, se muestran de cerca la CPU y la motherboard. La CPU y la motherboard son sensibles a las descargas electrostáticas. Al manejar una CPU y una motherboard, asegúrese de colocarlas en una alfombrilla antiestática con conexión a tierra. Use una pulsera antiestática mientras trabaja con estos componentes.
PRECAUCIÓN: al manejar una CPU, no toque los contactosde la CPU en ningún momento. La CPU se fija al socket de la motherboard mediante un sistema de fijación que asegura que la CPU no se mueva. Antes de instalar una CPU en el socket de la motherboard, asegúrese de conocer el sistema que lo sujeta.

La pasta térmica ayuda a alejar el calor de la CPU. Cuando instale una CPU usada, limpie la parte superior de la CPU y la base del disipador térmico conalcohol isopropílico y un paño que no deje pelusa. Los filtros de café de papel sirven como paño que no deja pelusa. Esto elimina la pasta térmica antigua. Ahora las superficies están listas para la aplicación de una nueva capa de pasta térmica. Siga las recomendaciones del fabricante sobre cómo aplicar la pasta térmica.
En la Figura 2, se muestra la aplicación de pasta térmica a la CPU. En lamayoría de los casos, aplique una pequeña cantidad de pasta térmica a la CPU. La pasta se extiende de forma homogénea bajo el peso y la presión del conjunto de disipador térmico y ventilador.

Conjunto de disipador térmico y ventilador
En la Figura 3, se muestra el conjunto de disipador térmico y ventilador. Se trata de un dispositivo de refrigeración que consta de dos partes. El disipador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armado de PC
  • Armado De Pc
  • Armado de un pc
  • Guia Armado y Mantencion Pc
  • Armado Y Desarmado De Una Pc
  • Armado Profesional De Pc
  • Armado y reparacion de pc
  • Tutorial armado de pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS