armado-reparacion-pc

Páginas: 77 (19212 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
www.monografias.com

Curso de armado y reparación de PC en 10 clases
Parte I

1. Historia de las PC (Computadoras Personales)
2. Componentes de una PC
3. Fuente de Alimentación
4. La Memoria RAM
5. Memoria Caché
6. Memoria rom (read only memory)
7. Conceptos básicos de electrónica
8. Parámetros fundamentales de electricidad
9. Chips y Encapsulado
10. Trabajo práctico sobremediciones en PC
11. Microprocesadores
12. Sistema de Buses en una PC
13. Recursos de sistema
14. Slots o ranuras de expansión 
15. Bibliografía General

CLASE Nº 1
Historia de las PC (Computadoras Personales)
La computadora digital moderna es en gran medida un conjunto de interruptores electrónicos que se utilizan para representar y controlar el recorrido de los datos denominados bits(dígitos binarios).


Representación gráfica de los dígitos binarios

El desarrollo del transistor fue uno de los inventos más importantes para la revolución de las computadoras personales. El transistor fue inventado en 1948 en los laboratorios Bell. Funciona como un interruptor de estado sólido y sustituyó a la tecnología de tubos de vacío, que era mucho menos adaptable.
La conversión atransistores provocó la tendencia hacia la miniaturización, que continúa hoy en día. En 1959, los ingenieros de Texas Instruments inventaron el circuito integrado o chip, un semiconductor que contiene más de un transistor sobre la misma base y que conecta los componentes sin necesidad de cables. El primer CI tenía seis transistores.
Para dar una idea, en comparación, el microprocesador Pentium Pro deIntel, que se usa en muchos de los sistemas actuales, tiene mas de 5.5 millones de transistores, y la memoria caché de algunos de estos procesadores contiene hasta 32 millones de transistores adicionales. Hoy son muchos los chips que tienen transistores en dicha cantidad.
Ha transcurrido más de medio siglo desde que se inventó la primera computadora. Por lo tanto, la historia de las computadorasdebe medirse no tanto en términos de tiempo sino en función de los avances tecnológicos.
Cómo medir los avances tecnológicos de las computadoras
Una computadora está formada por dos elementos con el mismo nivel de importancia: el equipo físico (hardware) y los programas con los que funciona (software), lo cual significa que su gran avance debe considerarse en ambos sentidos. Es decir, eldesarrollo de las computadoras se da en:
- Circuitos, y tecnología electrónica.
- Programas básicos con los que opera, incluyendo lenguajes, sistema operativo, etc.
Desde la invención de la primera computadora, se han producido avances en términos de "generaciones".

Primera generación
Abarca desde los comienzos de los ‘50 hasta unos diez años después, período en el cual la tecnología electrónicaera a base de tubos de vacío, y la comunicación era en términos del nivel más bajo que puede existir, conocido como lenguaje de máquina. Estas máquinas:
- Estaban construidas con electrónica de tubos de vacío
- Se programaban en lenguaje de máquina
Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina realice alguna tarea; el lenguaje más simple en el que puede especificarse unprograma se llama lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante códigos binarios).
La primera generación de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguiente lista de los principales modelos en que constó:
1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica de la historia. Fue una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Por su tamaño, ocupabatodo un sótano en la universidad. Constaba de 18.000 bulbos, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos de la universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.
1949 EDVAC. Primera computadora programable que fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armado y reparacion de pc
  • armado y reparacion de pc
  • Curso de armado y reparacion de pc
  • Armado y reparacion de pc
  • guia armado y reparacion pc
  • Armado y Reparacion De Pc
  • Armado Y Reparacion De Pc
  • Armado Y Reparacion De Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS