Armador

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
METODO CIENTIFICO.
Oscar Verbel, Alfonso Orozco, Weldys Polo

Introducción.
La presenta investigación se refiere al método científico, sobre el cómo las personas lo utilizamos para ciertosestudios en determinado momento y determinada situación, también sabremos su etimología, las diversas formas de usarlo y darle buen empleo.
La característica principal del método científico es estudiar aplenitud un objeto, algún fenómeno de la naturaleza o cualquier cosa que tenga análisis visual que es el más importante, ya que observaremos en muchas ocasiones el comportamiento de algo que estemosestudiando.

Desarrollo.
El concepto de método proviene del griego methodos (“camino” o “vía”) y hace referencia al medio utilizado para alcanzar un fin.
Por lo tanto el método científico seríaun conjunto de pasos o unas normas válidas para obtener o recaudar conocimientos mediante herramientas de confianza. Este método intenta proteger los puntos de vista de quien investiga.
El métodocientífico se basa en la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona.
Entre los pasos necesarios que conforman el método científico, se encuentran laobservación (que consiste en aplicar los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlo), la inducción (acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones), el planteamiento de lahipótesis (mediante la observación), la demostración de la hipótesis, y la presentación de la tesis o teoría científica.
Entre los distintos tipos de métodos científicos, aparecen el métodoexperimental (que comprende el de la observación científica y el método de la medición), el método hermenéutico (estudia la coherencia de los textos), el método dialéctico (considera los fenómenoshistóricos y sociales en movimiento del tiempo), el método fenomenológico (conocimiento acumulado) y el método histórico (relacionado al conocimiento de las distintas etapas de la sucesión cronológica)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El armador
  • Trabajo Con Armadores
  • El Armador En El Voleibol
  • Usos de un armador
  • Armador
  • Codigo De Etica Planta Armadora
  • Empresas Armadoras En Mexico
  • Armador y Reparador de PC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS