Armadura de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Armadura de Dios
TEMA 1: ¿Qué es la armadura espiritual?

Como bien sabemos la armadura es un utensilio que nos ayuda a protegernos de los ataques de los enemigo. Existen animales que Dios los doto con una armadura. ¿Qué animales conoces que tienen armaduras? R= armadillo, caracol, cocodrilo, puercoespín.

Cuando pensamos en guerra, por lo general nos vienen a la mente tanques, rifles,bombas misiles. Pero estamos en una guerra que no se puede librar con este tipo de armas.
Los cristianos pertenecemos al Reino de Dios, y como muchos Reinos de este mundo el Reino de Dios tiene un enemigo. Satanás hace hasta lo imposible para destruir el reino Dios: engaña al pueblo de Dios y lo hace sufrir. Esta lucha invisible entre Dios y Satanás es lo que llamamos la guerra espiritual.

Lee2ª de Corintios 10:3-5. La batalla espiritual del bien y el mal se libera en cada uno de nosotros porque somos el Reino de Dios. Las batallas humanas se pueden enfrentar con armas humanas pero las espirituales solo con armas espirituales. Con la ayuda de Dios podemos repeler los ataques de Satanás y vencerlo.
Lee Efesios 6:10-13. Necesitamos de la fuerza de Dios porque nosotros solos no podemosenfrentar a Satanás, porque Dios tiene el poder para aplastar al maligno y nos dará la ayuda para defendernos de las tretas y los ataques satánicos, por eso Dios nos ha dado una armadura espiritual para protegernos del mismo. Debemos de portarla en todo momento, porque Satanás es muy astuto y no solo ataca de frente, si no que espera a que te descuides para atacarte cuando estés más vulnerable.Debemos de tenerla puesta toda la armadura, porque todas las piezas son importantes. Cada una cumple con una función específica y complementa a las demás

TEMA 2: El cinturón de la verdad y la coraza de la justicia.

El cinturón hoy en día nos sirve para que no se caigan nuestros pantalones y también para un uso estético. En los tiempos de Pablo servía para casi lo mismo. El cinturón de lossoldados romanos era un elemento importante en la armadura, las tiras de cuero que pendían de él protegían las piernas del soldado.
Efesios 6:,14. El cinturón les servía para mantener todo en su lugar, para tener mayor movilidad en la batalla, les daba el soporte necesario para luchar cómodamente y también para sujetar otros elementos de la misma armadura. Pero ¿porque el cinturón es la verdad?
Elconocer la verdad sobre Dios es el fundamento de todo lo que creemos, si no conocemos la verdad sobre Dios, la justicia, la fe, y todo lo demás seria una mentira. No sabríamos si somos salvos o no, si es por gracia o por obras, si Jesús murió por todos o solo por unos cuantos, y lo más importante si resucito o no, por eso el cinturón es la verdad porque es el que mantiene todo unido y nos dalibertad.
Juan 8:31, 32. Por eso Jesús no invita a permanecer en su palabra porque su palabra es verdad y como dice en el sig. Versículo “la verdad los hará libres”. Nos ponemos el cinturón de la verdad cuando estudiamos la biblia con el fin de conocer más a Dios.

La coraza era un chaleco de piel o de metal que cubría el pecho y la espalda del soldado romano. Protegía los órganos vitales delcuerpo, de las flechas del enemigo, también podía resistir el impacto de una lanza.
Efesios 6:14. Como bien sabemos la coraza debe de estar hecha de un material muy duro, pero a la vez ligero, para que el peso no nos perjudique a la hora de luchar. La coraza de justicia que Dios nos da es la justicia de Jesús porque está, protege nuestros corazones de las tentaciones y tribulaciones de Satanás, por queel nos asecha con dudas temores tentaciones y más. (1ª Pedro 3:13-16). Si comparamos la justicia de Jesús, con la justicia del hombre, la del hombre es mas fácil de penetrar y de paso es una justicia que Dios aborrece (Isaías 64:6). Por eso también necesitamos de la justicia de Jesús, porque solo asi seremos justificados ante Dios. Como nadie puede hacer en todo momento lo bueno (Romanos...
tracking img