Armadura de dios

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
SOTO LA MARINA

Colindancia: San Fernando, Abasolo, Casas, Aldama.
Extensión: 6, 422,14 km², 7.63% de la superficie total del estado
Población: 22 826 habitantes
Región a la que pertenece: Lacuenca central
Historia: Fundada el 3 de septiembre de 1750 por Don José de Escandón y Helguera
Costumbres y tradiciones: En semana santa se realiza la feria de la región. Durante la celebración serealizan bailes populares, torneos de pesca, feria de juegos mecánicos y venta de productos de la región. 
Hidrografía: El arroyo de La Misión, el río San Rafael y el río Carricitos. 
Orografía: Sepresentan las siguientes formas de relieve: la zona accidentada del suroeste denominada Sierra de Tamaulipas, la sierra llamada San José de las Rucias y conocida con el  nombre de la Sierra de losMartínez.
Clima: Seco estepario, cálido. Temperatura 22°
Flora y fauna: Flora: El bosque caducifolio ó esclerociculifolio. Su flora es de ebano tepehuaje, mezquite, huizache, huayacán, nacahua, barreta,palma real, cerón, sauce y tenaza, especies vegetales más comunes; además de nopales, pitallo, biznaga, uña de gato, tasajillo, granjeno, crucero, cenizo. palmalero, tullidor y chaparro prieto, comomatorrales espinosos. Fauna: Venado, jabalí, coyote, lince, pato, conejo y liebre.
Lugares turísticos: Monumentos Históricos: Monumento a Agustín de Iturbide. Monumentos Arquitectónicos “La casa delGeneral de la Garza”.Museos: Casa de Cultura de Soto la Marina, coordinada por el ayuntamiento y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA). Música: Asentado en la región norte deTamaulipas, típica es aquella acorde a ritmos y música norteña con instrumentos como el acordeón, guitarra, entre otros. Artesanías: Sillas, canastos y equipajes de palma, trabajos de cerda como bozalillosy cabestrillos y jáquimas de nylon y reata. Centros Turísticos: Existen gran número de lugares potenciales turísticos, debido a la gran variedad de paisajes, como los que se encuentran en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la armadura de Dios
  • Armadura De Dios
  • Armadura De Dios
  • La Armadura De Dios
  • La Armadura De Dios
  • La Armadura De Dios
  • La Armadura de Dios
  • La armadura de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS