Armadura Vereendel

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
ESTRUCTURA VIERENDEEL
La estructura Vierendeel tiene este nombre en honor al ingeniero belga Arthur Vierendeel, tiene como características principales ser una estructura de alma abiertaformada por una serie de cordones horizontales y barras verticales, las uniones obligatoriamente rígidas y la ausencia de diagonales inclinadas. De esta manera, en una estructura Vierendeel, noaparecen formas triangulares como en la mayoría de estructuras, sino una serie de marcos rectangulares. Se trata por tanto de una estructura empleada en edificación por el aprovechamiento desus aperturas.
* UBICACIÓN: Ciudad universitaria, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (frente a EPS de ingeniería)

* Esta viga sirve para cubrir grandes luces y se construyeen acero u hormigón armado o incluso de madera.
* Su alma aligerada se utiliza como paso de tuberías de instalaciones; en algunos edificios, se diseña esta viga con altura suficiente parapermitir el paso de una persona en caso de reparaciones técnicas.
* Ya que no tiene diagonales, solo montantes, no está triangulada es un tanto inestable.
* La estabilidad de ésta seobtiene mediante uniones rígidas en los nudos, resistentes a momento por esto para evitar la inestabilidad es preciso que los nudos sean empotramientos, es decir, que transmitan momento, lamejor forma para armar una de estas estructuras es poniendo una placa de anclaje en la cabeza de los tubos a unir y atornillar, también se puede incrementando la sección en el nudo, a base derecortes de tubo, a modo de cartelas.
*

World Trade Center

BIBLIOGRAFIAhttp://ocwus.us.es/ocwus/mecanica-de-medios-continuos-y-teoria-de-estructuras/calculo-de-estructuras-1/apartados/apartado1_1.html
http://www.construmatica.com/construpedia/Viga_Vierendeel
MECÁNICA TEÓRICA
José A. Oller
Departamento de Física
Universidad de Murcia
E-30071 Murcia
E–Mail:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armadura
  • Armaduras
  • armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • armaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS