Armaduras (estatica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

6.1 Armaduras Simples.
Es una estructura compuesta por delgados miembros unidos por nodos. Este tipo de estructuras se utilizan principalmente barras de metal y madera entre otros.Para la unión de las armaduras simples se utilizan pernos , soldadura y en caso de las uniones de madera se utiliza pegamento o grapas. Este tipo de diseño se emplea en la elaboración de puentes.Armaduras Planas.
Estas son comúnmente utilizadas en soportes para techos de casas y puentes. Su principal beneficio es que se utiliza menos material al momento de que la distribución de carga sobre laestructura se reparte entre cada uno de los miembros colocados comúnmente en forma de triángulos.
Hipótesis de diseño.
Para poder diseñar los miembros y las conexiones de una armadura es fundamentaldeterminar el esfuerzo que se va a aplicar a cada una de las partes de la armadura cuando este esté sometido a una carga.
En muchas situaciones como es el caso de el diseño de techos y puentes setiene que diseñar de tal modo que la armadura soporte mucho más esfuerzo que el que se requiere ya que es un trabajo pensado en largo plazo y tiene que tener mucha resistencia.
6.2 Método de Nodos
Parael análisis y elaboración de una estructura se tienen que tomar en cuenta los esfuerzos ala que esta será sometida. El método de nodos nos sirve para calcular dichas cargas y así proveer de una mayorseguridad a nuestro diseño. Consiste en evaluar nodo por nodo y así ir obteniendo datos. Un nodo es una unión de dos o más miembros en una estructura y se lleva acabo realizando un análisis de cuerpolibre sobre dicho nodo y así calcular sus máximos esfuerzos o calcular la carga ala cual esta sometido. Tomando en cuenta las distancias de los miembros, ángulos, fuerzas aplicadas, el tipo dematerial y el área transversal del miembro.

6.3 Miembros de fuerza cero
Como su nombre los describe perfectamente este tipo de miembros no son sometidos a ningún esfuerzo y los debemos de evitar ala...
tracking img