Armaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armaduras

Las armaduras, que se encuentran entre las estructuras mas comunes con razones elevadas de resistencia de peso, se construyen de muchas tamaños y formasdiferentes, como se ve en ciertas estructuras para techos y puentes. Tienen miembros rectos, relativamente delgados, cuyos extremos están conectados o unidos mediante articulaciones.Las estructuras bidimensionales (a las que se conoce también como armaduras planas) están diseñadas para soportar cargas que actúan sobre sus planos, y con frecuencia se unen oconectan para formar armaduras tridimensionales (a las que se llama también armaduras espaciales).

Los miembros individuales de una armadura están unidos por pernos, porpasadores, por remaches, o saldados a las articulaciones. Una de las grandes simplificaciones que se puede hacer en el análisis de cualquier armadura consiste en suponer que todoslos miembros se unen o acoplan mediante pasadores sin rozamiento en sus extremos. En esta forma cada miembro puede considerarse como miembro de dos fuerzas que, por supuesto,solo tiene tensión o compresión axial. Una consecuencia de esta suposición es que en el análisis todas las fuerzas habran de aplicarse a las articulaciones. Por lo tanto, sesupone que los miembros no tienen peso o sus pesos de dividen y se suponen que actúan en las articulaciones.

Armaduras rígidas

El elemnto básico de una armadura plana rigidaes el triangulo formado por tres barras rectas. Estas forman un marco rigido en la medida en que sean rigidas las tres barras y las articulaciones. En contraste, cuatro o masbarras acopladas de manera que formen un polígono con tantos lados como barras, se desploman hacia la derecha cuando se aplica fuerza F en D.

Métodos de las articulaciones
tracking img