Armageddon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La NASA, tras la explosión en el espacio del transbordador espacial Atlantis en el espacio, ve como la ciudad de Nueva York sufre una terrible lluvia de meteoritos, tras esto, descubren que un asteroide del tamaño de Texas se dirige hacia el planeta Tierra, con una previsión de colisión en 18 días.

Tras barajar varias hipótesis para evitar la hecatombe, deciden que lo mejor es perforar elasteroide e introducir una bomba dentro, que al colisionar separara el asteroide en dos pedazos, que pasaran alejados de la Tierra. Tras esto, Dan Truman (Billy Bob Thornton) decide traer al mejor perforador del mundo, Harry S. Stamper (Bruce Willis) para realizar la misión. Harry acepta, a cambio de llevar su propio equipo, formado por los hombres con los que habitualmente perfora en busca depetróleo. Entre ellos algunos como A. J. Frost (Ben Affleck), quien mantiene una relación sentimental con Grace (Liv Tyler) quien es la hija de Harry, Rockhound (Steve Buscemi), Oso (Michael Clarke Duncan) y Oscar (Owen Wilson).

Tras tener Harry a su grupo preparado, les explican la misión, que consistirá en dos grupos, en dos transbordadores espaciales, el Libertad y el Independencia, que tendrán queacoplarse a la MIR (estación espacial rusa), recargar el combustible y prepararse para dar una vuelta a la Luna y aterrizar justo cuando el asteroide pase al lado de esta, y los restos de la cola sean atraídos por la gravedad lunar. Tras llegar al asteroide tendrán que usar los armadillos unos sofisticados vehículos equipados con las máquinas necesarias para perforar y con ellos, perforar hastalos 240 m colocar una bomba atómica e irse de allí, todo esto antes de que el asteroide haya pasado la denominada «barrera cero», es decir, la distancia límite para que los dos trozos de asteroide restantes tras la explosión atómica, se separen lo suficiente como para no colisionar con la Tierra.

Tras recibir un duro entrenamiento, se preparan para despegar justo un día después de que unasteroide colisionara en Shangai, destruyendo la ciudad y provocando un tsunami, provocando la muerte de 150.000 personas y haciendo público que un meteorito se aproxima a la Tierra, con esto, las esperanzas del mundo están puestas en ellos.

En el transbordador Independencia se encuentran A. J., Oscar, Oso y Freddy, y en el Libertad, Harry, Chick, Rockhound, Max y el coronel Shark de las fuerzas aéreasy la copiloto Watts al mando de la misión. Deben acoplar los transbordadores a la estación internacional rusa, donde el cosmonauta Lev Andropov (Peter Stormare) les proporcionará hidrógeno líquido (el combustible que usan los transbordadores) necesario para rodear la Luna y aterrizar. Durante la estancia, una fuga de hidrógeno provoca un fallo y hace que la estación espacial estalle, estandoapunto de fallecer el cosmonauta Andropov y A. J. Finalmente el cosmonauta se marcha en el transbordador Independencia.

Tras rodear la Luna y ponerse en la parte de atrás del asteroide, listos para aterrizar, un pequeño asteroide de la cola, colisiona contra el transbordador Independencia, haciendo que se estrelle. El Libertad logra aterrizar pero no en el lugar previsto, aterrizan en una placa enla que el suelo a perforar es de ferrita comprimida, lo cual hace que sea más difícil la perforación, rompiendo uno de los perforadores antes de los 3 m de profundidad. Mientras tanto, a la colisión del transbordador Independencia, han sobrevivido A. J. Lev y Oso, que cogen el armadillo y se disponen a reunirse con el Libertad.

Tras dos horas y media, el equipo de Harry tan solo ha logradoperforar 17 m lo cual según los cálculos previstos, no permitirá terminar la perforación a tiempo, ya que solo disponen de ocho horas. El coronel Shark se dispone a contactar con la Tierra para dar un informe de progresos. Mientras tanto en la Tierra, además de recibir la mala noticia, descubren que la gravedad lunar afecta a las comunicaciones y que en doce minutos, tal vez ya no puedan contactar...
tracking img