Armamentismo internacional- situaciòn econòmica de defensa nacional (2004-2009)

Páginas: 67 (16669 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
ARMAMENTISMO INTERNACIONAL- SITUACIÒN ECONÒMICA DE DEFENSA NACIONAL (2004-2009)

INTRODUCCIÒN


La historia demuestra que el armamentismo siempre ha sido un mal consejero. Ya que este es considerado en la mayoría de gobiernos como una excusa para la defensa de la soberanía de su país .Es así que desencadenan guerras, consideradas como una de las causas de sufrimiento másgrandes para la humanidad. Es un método cruel y degradante de la dignidad humana, tanto de quien la padece como de quien la practica. Tiene su origen en una decisión directa tomada por alguien “en algún despacho”. . Este afán obsesivo por eliminar riesgos, acaba llevando a un estado neurótico, de angustia crónica y de actuaciones irracionales que crean nuevos riesgos. Es por eso que se dice que laobsesión por la seguridad crea inseguridad.
Prevenir los conflictos y trabajar para erradicar aquellas situaciones que los hacen inevitables (hambre, desequilibrios económicos, subdesarrollo, igualdad de oportunidades, cobertura social, etc.) Es considerado con una medida mucho más barata y que crea mayor seguridad. Y es útil porque mejora las condiciones de vida sobre el planeta.
La presentemonografía desarrollará el tema del armamentismo internacional –Situación económica de defensa nacional sus antecedentes, sus causas ,las medidas adoptadas por la mayoría de gobiernos y las medidas recomendadas para enfrentar el problema que se debate en la actualidad.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCIÓN DE PROBLEMA
El armamentismo lo que hace es succionarrecursos que son indispensables para atender los problemas de desarrollo y de pobreza porque cuando un país incrementa en forma desproporcionada los gastos en material bélico, un sinnúmero de Estados podrían llegar a sufrir gravísimas consecuencias .Ya que la fabricación y el comercio de armas alimenta y hace más graves los conflictos alargando y agravando sus consecuencias, cuando no losprovoca directamente.

1.2 IDENTIFICACIÒN Y DELIMITACIÒN DEL PROBLEMA
La actitud de los países, hacia un incremento progresivo de su poder militar, las previsiones y acciones que el gobierno genera y ejecuta permanentemente para el logro de una “supuesta” Seguridad Nacional y poder alcanzar así sus objetivos que comprometerán la participación de todos.
1.3DEFINICIÒN DEL PROBLEMA
1.3.1 PROBLEMA PRINCIPAL
El armamentismo internacional mantiene y aumenta las diferencias entre los países desarrollados y en desarrollo, obstaculizando la cooperación y el progreso entre los estados por lo que evita asegurar la tranquilidad interna y externa, prever los conflictos y resolverlos con éxito, mantener el orden constitucional, y preparar a la población parahacer frente a los desastres naturales y emergencias sociales.

1.3.2 PROBLEMA SECUNDARIO
Fomenta, inseguridad por parte de los civiles ya que constituirá un problema social de consecuencias letales por ejemplo el comercio ilegal de armas.

El gobierno puede adquirir no solo armas militares sino armas biológicas o nucleares así viendo amenazada la Seguridad Nacional.

1.4OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.4.1 OBJETIVO PRINCIPAL
Vincular la Defensa Nacional con la Política de Bienestar y de Seguridad del Estado. En efecto, no se puede pensar en un Desarrollo permanente si no tenemos la seguridad de respaldarlo contra las agresiones de otros Estados, en igual forma, el país no podría alcanzar sus objetivos de Desarrollo sin la existencia de la paz y tranquilidad queproporciona el Orden Interno.

1.4.2 OBJETIVO ESPECÍFICO

Garantizar la supervivencia del estado peruano y la integridad interior de su territorio.
Impulsar actuaciones de diverso tipo como foros, conferencias, charlas que permitan aumentar el conocimiento y la sensibilización ciudadana sobre las consecuencias del comercio de armamento.
La Defensa Nacional se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Económica Española 2009-2010
  • Politica Economica Nacional E Internacional
  • Entorno Economico Nacional e Internacional
  • Seguridad y defensa nacional e internacional
  • Situacion economica nacional
  • Situacion economica nacional de panama
  • Situacion economica internacional
  • La situación económica internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS