“Armamentismo nuclear y sus efectos en la población mundial y la forma en que repercuten en el medio en que vivo”

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
HISTORIA
Desde hace algunas décadas el armamentismo nuclear ha tomado gran fuerza y expansión por todo el mundo ya que muchos países han desarrollado este tipo de armas. Las armas nucleares son de un alto nivel destructivo y como toda arma creada para destrucción de naciones. La primera arma nuclear en el mundo fue detonada en la población de Alamogordo, Nuevo México, Estados Unidos el 16 dejulio de 1945, como parte experimental del Proyecto Manhattan. Poco tiempo después dos bombas atómicas fueron detonadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón lo cual no fue el principal motivo de la rendición de esta nación pero provocó un gran impacto en la misma, dando así fin a la Segunda Guerra Mundial en el tratado del Pacífico. Este evento dio inicio a lo que se ha denominado comola era nuclear.
Actualmente en el mundo existen ocho países que han podido detonar estas armas nucleares y de ellos solo 5 están considerados como países nuclearmente armados estos son los países que cuentan con estas armas nucleares y han sido detonadas: los Estados Unidos de América, la Federación Rusa (antigua URSS), el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Francesa yla República Popular de China, estos países han entrado ha un tratado de no proliferación nuclear. Que consta la prohibición posesión de armas nucleares, este tardado no aplica a los países anteriores, hay otros tres países que no están en este tratado pero han realizado pruebas de armas nucleares que son la india, Pakistán y corea del norte.

Una bomba nuclear, sea de fusión o fisión, mata ydestruye por la gigantesca presión, por la abrazadora ola de calor, por la devastadora onda expansiva, y por la traidora reactividad. Con las victimas más cercanas al punto cero, son las que se dañan más ya que es el punto donde ocurre el estallido, ya que los extermina instantáneamente, con los que están más lejos su efecto es más cruel ya que los que son afectados mueren entre grandessufrimientos o sobreviven con enfermedades letales.
Las explosiones nucleares producen diversos tipos de efectos. Se distinguen en dos categorías. Efectos inmediatos como la onda expansiva, el pulso de calor, la radiación; y el otro tipo es el de los efectos retardados como los efectos en el clima o el medio ambiente, estos son los que ocasionan mas muertes. También efectos sinérgicos (que un daño potenciael otro) como, la radiación disminuye las defensas del organismo y, agudiza la posibilidad de infección de las heridas de la explosión.
También donde hay más muertes es en la zona cero, aquí la mortalidad alcanza el 100% y todos los efectos se reciben simultáneamente y lo único que puede quedar tras la explosión en ese lugar es un enorme cráter de cientos de metros.
La zona cero es un Cráterproducido por una detonación nuclear. El cráter mide 100 metros de profundidad y 390 metros de ancho con un total de 12 millones de toneladas de tierra desplazadas. Ésta es la zona situada en la vertical de donde se produce la explosión (epicentro) y sus cercanías. Aquí la mortalidad alcanza el 100% y todos los efectos se reciben simultáneamente sin desfase alguno. El efecto conjunto es tan brutalque no puede quedar nada en pie. Se le conoce también como área de devastación o aniquilación total. De hecho, lo único que puede quedar tras la explosión en ese lugar es un enorme cráter de varias decenas o cientos de metros. La zona cero solo está presente para explosiones a muy baja altitud, subterráneas poco profundas o a ras de suelo. Para la bomba que nos ocupa el resultado es un cráter de3 km de diámetro y 60 metros de profundidad, la altura de un edificio de 20 plantas.
A continuación se describen los principales efectos ordenados por el tiempo con que alcanzan un objetivo situado a cierta distancia de la zona cero yendo de menor a mayor.

CONSECUENCIAS

Ya que conocemos sobre las bombas atómicas, pasemos a lo importante que es su influencia en el mundo.
Un tema muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armamento Nuclear
  • Armamentismo Nuclear
  • LOS EFECTOS DE LA GRAN DEPRESIÓN SOBRE LA POBLACIÓN MUNDIAL
  • Resumen armamentismo nuclear
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Poblacion mundial e indicadores de poblacion
  • Poblacion mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS