Armamento de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMAMENTO DE FUEGO

Si han leído otras secciones de esta página, ya sabrán que el kenpo es un sistema orientado exclusivamente hacia la defensa personal. En el cual se enseña un muy amplio abanico de posibilidades técnicas defensivas, donde se enseña a golpear con TODO el cuerpo (dedos, puños, codos, rodillas, pies, cabeza), además de luxar, estrangular, desgarrar, quebrar, inmovilizar, etc.Por lo tanto se puede decir que es un sistema muy completo en cuanto a defensa se refiere ya que tiene instancias para casi todas las posibilidades de ataques (simples, múltiples, armados y desarmados) imaginables.
Pero cierto es lo que dice el dicho: "después que se inventó la pólvora se acabaron los guapos (valientes)". Irónicamente los chinos crearon la pólvora y fueron también dieron vida a losmas antiguos estilos de artes marciales, (por supuesto sin contar a los estilos nacidos en la India).
Es indiscutible el poder que tiene un arma de fuego, mas allá del calibre que se use, si la bala llega al blanco es, por lo menos, una herida sangrante. Además es indudable que aprender a manejar un arma lleva menos tiempo que aprender a manejar un cuerpo que hay que acostumbrarlo a ciertosmovimientos, entrenarlos y fortalecerlo, además con los años el cuerpo va envejeciendo y pierde potencia, habilidad, etc.
Por lo tanto en un arma de fuego se juntan tres condiciones esenciales para la buena defensa personal 1º Es "fácil" de aprender, 2º Tiene un gran poder en cada disparo, 3º Con un mantenimiento mínimo una pistola o revolver dura muchísimos años y no pierde el poder de disparo.Todas estas virtudes hacen que algunos piensen que un arma de fuego es mas efectiva que cualquier sistema marcial.
Cuando la gente me pregunta, por ejemplo, si el karate es mejor que el Tae Kwon do o si el Judo es mejor que el Kung fu, yo siempre le contesto con una pregunta. ¿Es mejor un cuchillo que un tanque?. Generalmente me quedan mirando como diciendo ¿que tiene que ver eso con lo que yopregunté?
Cada arma se diseña para diferentes tipos de situaciones, no se usa la misma arma para cazar patos que para cazar elefantes, ni se usa la misma arma, en caso de guerra, para destruir una ciudad que para matar a un soldado haciendo una guardia. El cuchillo o un elemento cortante es una excelente arma para matar o herir en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, es silenciosa, puede ser pequeño ono. Recordemos que los secuestradores de los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas y el pentágono el 11 S, algunos iban armados con unos cuter, ni siquiera eran cuchillos. Además el cuchillo sigue siendo una de las armas fundamentales en los comandos militares.
Por supuesto que si quiero defenderme de una agresión a manos vacías y el agresor está a 3 metros, no tengo muchasposibilidades de hacerlo y con un arma si podría, pero también es cierto que no siempre estoy en un lugar ideal para sacar el arma. 
Aunque yo sea un tirador que dispare 10 tiros en 10 segundos y las balas lleguen justo al lugar donde apunté, también tengo que pensar en las personas que posiblemente me rodean o en las que puedan cruzarse enfrente mío, en los posibles rehenes, si estoy en un lugar público,o en los posibles rebotes INESPERADOS de las balas contra los objetos. Esos rebotes hacen que las balas perdidas hieran o maten a inocentes nada de eso depende de mi calidad como tirador.
Como muchas veces pasa, los "amantes" de algo desechan lo otro por que están "convencidos" que lo de ellos es lo mejor. Estar convencido de lo que uno hace está muy bien, pero creo, que lo que no se debe esestar enceguecido.
Creo que un sistema de defensa personal no tiene la función de suplantar a un arma de fuego ni viceversa, son dos clases distintas de defensa que sirven para dos situaciones distintas. El sistema de defensa me sirve en caso de que los atacantes sean 1 o 2 y estén a corta o media distancia o que la agresión se produzca en un lugar público y no sea prudente sacar un arma de fuego....
tracking img