Armamento de la primera guerra mundial

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Armamento de la Primera Guerra Mundial

Esto es un resumen sobre las herramientas con las que los ejércitos llevaban a cabo la guerra, e incluye muchas de las innovaciones que la Guerra traeconsigo en el campo del armamento.

Bayonetas
Lanzallamas
Granadas
Ametralladoras
Pistolas
Rifles

Por ejemplo, el desarrollo de los gases venenosos tuvo un gran impulso durantelos años 1914-18. El desarrollo de armas de largo alcance se apresuró. Algunos inventos fueron más acertados que otros: el tanque, desarrollado por los británicos, llegó para quedarse: pero ellanzallamas, aparte de su aterrador aspecto inicial, tuvo una vida muy corta.

Bayonetas.
De acuerdo con la tradición, la bayoneta se inventó en Bayonne, Francia, al principio del siglo XVII. El hecho deque todavía fuera de uso común durante la Primera Guerra Mundial puede parecer inadecuado cuando se compara a los avances que hubo en tecnología armamentística, caracterizados por la artillería, lasgranadas y los gases venenosos. De todos modos la bayoneta fue utilizada por todos los bandos de 1914 a 1918, aunque su uso fuera más de carácter psicológico que práctico.

Lanzallamas.
Ellanzallamas, que llenaba de terror a los soldados franceses y británicos cuando era utilizado por el ejército alemán durante las fases tempranas de la Primera Guerra Mundial en 1914 y 1915 (y que rápidamentefue utilizado por ambos) no era un arma especialmente innovadora.




Granadas.
Las granadas fueron consideradas practicas para operaciones de asedio hasta que los estrategas alemanes se fijaronen ellas durante el conflicto Ruso-Japonés de 1904.

Ametralladora.
La ametralladora era un aparato muy primitivo cuando la Guerra comenzó en agosto de 1914. Las ametralladoras de todos losejércitos eran mayormente del tipo pesado y concluyentemente poco aptas para el transporte por soldados de infantería. Cada una pesaba entre treinta y sesenta kilos sin monturas ni provisiones.

Pistolas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armamento primera guerra mundial
  • Armamento utilizado en la Primera Guerra Mundial
  • Armamento primera guerra mundial
  • Armamento de la Segunda Guerra Mundial
  • Armamento de la Segunda Guerra Mundial
  • Armamento usado en la Primera Guerra Mundial
  • carrera armamentista segunda guerra mundial
  • Armamento terrestre ll guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS