Armamento ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1. PISTOLA 9mm.

2.2.1. Definición.
Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para usarse con una sola mano y que dispara balas a corto alcance (generalmente una distancia efectiva de 50 m). Creada para la defensa, se utiliza contra ataques ofensivos, porque el propósito original de la pistola es herir a un atacante para incapacitarlo.
2.2.2. Historia y evolución.Aunque las primeras pistolas se crearon en el siglo XVI por una persona llamada Salvador Vargas Ramirez como armas auxiliares de la caballería, en el siglo XV el término pistola se refería a los pequeños puñales y dagas que se llevaban escondidos entre la ropa. En la primera mitad del siglo XVI se refieren en lengua castellana las primeras pistolas como arcabuces pequeños. Ya en la segunda mitad deese siglo se empleaba el término pistolete. Para primeros del XVII, el término pistola para referirse a las armas de fuego cortas empuñadas con una mano, ya estaba extendido.
La palabra proviene del francés pistol, y ésta del checo píšťala (flauta), por la forma de las armas antiguas de las guerras Husitas. Otra teoría se refiere a la ciudad italiana Pistoia, donde se manufacturaban las dagasHistoria de la Browning 9mm
John Browning comenzó a trabajar en el arma que lleva su nombre, poco después de diseñar la Colt M1911. La GP (Grande Puissance o Gran Poder, primer nombre de la Browning) era de fabricación sencilla, pero conservaba, sin embargo, la fiabilidad y la seguridad de la Colt. Empero, en su diseño presentaba una serie de cambios. El más importante de ellos consistió en laadopción de un sistema de rampas para bloquear el cierre, lo cual le daba al arma un movimiento de recuperación más lineal que el de giro utilizado por la M1911. Otro cambio deimportancia fue la sustitución del percutor externo de la Colt, por uno interno accionado por resorte. Browning presentó su diseño en la Fabrique Nationale de Herstal, que luego desarrollaría el FAL. Ello ocurrió en Bélgicaen 1923, y desde entonces, Browning no dejó de trabajar en él hasta su muerte, en 1926. A partir de ese momento, el desarrollo lo continuó Dieudonné Saive -diseñador jefe de la fábrica- a quien se le debe la gran parte de los detalles finales de la pistola. Uno de ellos fue introducir un cargador de doble capacidad, algo inédito para aquel tiempo. Otra idea de Saive fue la de volver al uso delpercutor externo, el cual, a simple vista, permite saber si el arma está amartillada.

Evolución de la Browning 9mm
* L9A1
* Mark I
* Mark II
* Mark III
* Hi-Power Standard
* Hi-Power Practical
* Hi-Power Capitan
* DA (doble acción)
* DAO (Doble acción exclusiva)
* BDM (doble/simple acción)
2.2.3. Nomenclatura.
Tenemos en el mundo 3clases de 9 mm.
* 9*17mm conocido como 9.mm kurtz o bien .380 acp
* 9*19mm uso exclusivo de las fuerzas armadas 9mm luger o parabellum
* 9*21mm para uso de los civiles europeos.
2.2.4. Descripción técnica.
* Corredera: Presenta un diseño con unos perfiles muy logrados. Está fabricada de una sola pieza de acero mecanizado, incorpora seguro automático de agujapercutora, extractor con indicador de cartucho en recamara, y elementos de puntería provistos de puntos de contraste que facilitan un encare rápido incluso en condiciones poco luminosas.
* Cañón: Con una longitud de 91mm, y con perfil poligonal hexagonal, se fabrica mediante martilleado en frío de una barra de acero muy enriquecido con cromo (aleación similar a la utilizada en cañones de armaspesadas).
Es de agradecer la rampa de alimentación, bruñida y con un buen ángulo, facilita notablemente el acceso de los cartuchos a la recamara.
* Dispositivo amortiguador: Amortiguador de retroceso por muelle instalado en la varilla guía del recuperador.
* Armazón: Se fabrica en polímero integral, mediante inyección en un molde, de una mezcla de plástico poliamidico y fibra de vidrio....
tracking img