Armamento individual de las fuerza armada nacional.venazuela

Páginas: 15 (3659 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Armamento Individual de las Fuerza Armada Nacional.
Escopeta: Es un arma de acerrojamiento manual, de tipo pulecsión, de ánima lisa y acerrojamiento por masa, con capacidad de percutir cartuchos de 12mm. Consta de un tubo de almacenamiento, alojado debajo del cañón, con la capacidad de albergar cinco cartuchos y uno en la recámara. Posee un selector de seguro y tiro, el cual está situado en laparte superior de la culata y usa cartuchos de tipo propulso, polietileno y de plomo.
Las escopetas utilizadas por la Guardia Nacional es la Mossberg, modelo 500, sistema pulecsión.
Características de la escopeta: Funcionamiento mecánico, debido a que cada vez que se moviliza el conjunto móvil se ejecuta en forma manual.
Arma portátil de uso individual.
Ánima lisa.
Alimentada por retrocarga.Puede armarse estando asegurada.
Puede utilizarse como arma de guerra, al cambiar su munición de polietileno por bala rasa o cartucho de plomo.
Datos numéricos.
Peso de 4 a 5Kg aproximadamente.
Calibre 12mm.
Longitud 1mt/2cms.
Alcance práctico de 50mt.
Alcance máximo de 150mts.
Es un accesorio utilizado para el lanzamiento de granadas lacrimógenas a mayor distancia. Dicho accesorio esusado desde la escopeta con cartucho propulsor e igualmente con el Fusil Automático Liviano (F.A.L). Va colocada en el cañón de la escopeta sin golpear el guión. Se introduce hasta la base de la bocacha y se asegura por su mecanismo de cierre. La distancia que puede alcanzar el agente químico lanzado depende del grado de inclinación que el usuario le imprima. Carabina 38mm. Es un arma utilizada parael lanzamiento de contenedores cargados con sustancias químicas del tipo CN-CS-OC; es de acción simple y carece de seguro, utiliza munición 37mm y puede ser iluminante, fumígena, explosiva y lacrimógena. El cartucho que se utiliza con este armamento es el recortado en su punta del tipo que carece de ojiva.
Bocacha: Es un arma calibre 38mm que guarda las mismas características de la carabina adiferencia de que usa un tambor con capacidad para seis cartuchos 37mm. Posee un selector de tiro y seguro.
Dispersus Rociador: Es un dispositivo de disuasión que permite arrojar agentes químicos mediante presión. Tiene la capacidad de lanzar un chorro a presión con un alcance de 6 a 8mts. Aproximadamente, de polvo químico de tipo Cs, el cual tiene efecto altamente residual.
Características:Capacidad: tres litros.
Longitud: 66cm.
Peso vacío: 3,6 Kg.
Peso lleno: 6,8 Kg.
Carga química: (CS), (CN), (OC).
Radio de acción: determinado por la velocidad y dirección del viento.
Es un arma contundente netamente ofensiva. Tiene como finalidad, alejar al adversario, hacerlo retorcer o ponerlo fuera de acción. No se debe golpear en las falsas costillas, extremidades superiores o inferiores, nien los glúteos, para no causar daño físico a las personas. Su efecto es psicológico y solo descarga 0.5wts, lo cual produce un pequeño estimulo al sistema nervioso central.
Rolo eléctrico: Usadas por los elementos de captura de la unidad, con la finalidad de inmovilizar a los detenidos, para el traslado de los mismos.
Gases Lacrimógenos: Son agentes químicos, que sirven de gran utilidad para elControl, Mantenimiento y Restablecimiento del Orden Público, ya que además de influir orgánicamente sobre el individuo, actúan psicológicamente sobre el grupo de manifestantes. Estos agentes químicos se clasifican de la siguiente manera: CS (Otoclorobenzol Malomtrilo). Esta sustancia fue desarrollada en los años 50 para uso militar. Actúa rápidamente cuando es usado en un micropulverizador o enforma atomizada, produce efectos muy parecidos al CN. Sin embargo, éste es más irritante y ataca al sistema respiratorio, puede requerir un proceso especial de descontaminación.
OC (Cloro Acetofenol). Conocido como un rápido irritante, causa una intensa sensación de calor en la piel; de igual forma produce lagrimeo, descarga nasal y tos incontrolable.
OC (Oleasivo Cápsico). Sustancia natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armamentos de la fuerza armada nacional
  • Armamento de la fuerza armada nacional
  • Armamento Individual
  • Armamento utilizado por la fuerza armada nacional
  • Armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Las fuerzas armadas
  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS