Armamento Nuclear

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Arma nuclear
Una arma nuclear es un explosivo de alto poder que utiliza la energía nuclear, esto incluye el vector transportador, como los misiles balísticos intercontinentales, los misilesbalísticos de lanzamiento submarino y parte de la infraestructura involucrada en su manejo y operación.
La primera detonación nuclear fue realizada en la población de Alamogordo, Nuevo México, Estados Unidosel 16 de julio de 1945, como parte experimental del Proyecto Manhattan.[1] Poco tiempo después dos bombas atómicas fueron detonadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón lo cual no fue elprincipal motivo de la rendición de esta nación [cita requerida] pero provocó un gran impacto en la misma, dando así fin a la Segunda Guerra Mundial en el tratado del Pacífico. Este evento dio inicioa lo que se ha denominado como "la era nuclear".
Las bombas nucleares se encuentran entre las armas con mayor poder de destrucción, por lo que comúnmente se les incluye dentro de la clasificaciónABQ( son las siglas de "atómico, biológico, químico"), Su radio de acción alcanza decenas o centenares de kilómetros a partir del punto de detonación. Aunado a ello, las armas nucleares producen dañosasociados como la contaminación radiactiva y el invierno nuclear.
Armas de destrucción masiva

Explosión nuclear.
Las armas de destrucción masiva (ADM, en inglés WMD, weapons of mass destruction)son armas que pueden matar a un número elevado de personas o causarles graves daños en cada ocasión de uso. También se usa el término para armas que causan bajas de manera indiscriminada entre lapoblación civil.
Actualmente, se consideran armas de destrucción masiva las nucleares, biológicas y químicas. Cuando la expresión fue acuñada en 1937, se refería más bien al bombardeo aéreo por parte de laLuftwaffe nazi en apoyo del ejército sublevado en la Guerra Civil Española, siendo el caso más conocido el de Guernica y los bombardeos sobre la población civil desarmada de Barcelona, que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armamentismo Nuclear
  • Resumen armamentismo nuclear
  • Armamento Nuclear
  • Armamento nuclear
  • REGLAS DE ROLEO DE ARMAMENTO NUCLEAR
  • Industria Armamentista Nuclear
  • Armamento nuclear, funcionamiento y concecuencias de su uso
  • Armamento Tecnológico Nuclear Y El Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS