Armamento romano y griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Ejercito Griego:

El hoplita formaba parte de la infantería pesada, el foco central de la guerra en la Antigua Grecia. La palabra hoplita (del griego ὁπλίτης, hoplitēs) deriva de hoplon (ὅπλον,plural hopla, ὅπλα), lo que quiere decir «artículo de armamento» o «equipamiento». Estos soldados aparecieron probablemente a finales del siglo VII a. C. ciudadana, armada como lanceros y con unaformación de Formaban parte de una miliciafalange. Éstos eran relativamente fáciles de armar y mantener, y además podían pagar el coste del armamento. Casi todos los griegos conocidos de la Antigüedadlucharon como hoplitas, incluso filósofos y dramaturgos.

A) Armamento:

Los hoplitas se armaban generalmente poco antes de la batalla, pues su armamento era muy pesado: el peso total de la armadurahoplita estaba entre los 22 y los 27 kilogramos. Cada hombre se hacía con su propio equipo que no era uniforme en el ejército. Como resultado de la no existencia de un equipo común, a menudo las tropasamigas no se reconocían. Tipicamente, un hoplita tenía una coraza de bronce que reproducía la forma de los músculos del torso, un casco de bronce con protecciones para las mejillas, más un escudo deforma circular llamado aspis, que medía un metro de diámetro. También se le puede llamar hoplon. El aspis era un escudo hecho de madera o bronce. Era muy pesado (de 8 a 38 kg) y se extendía desde elmentón hasta la rodilla. En la cultura militar espartana, tirar el aspis de un soldado era inadmisible. Se decía «Vuelve a casa con este escudo o sobre él».

Ejercito Romano:

La historia de laestructura del ejército romano describe las principales transformaciones cronológicas de la organización y constitución de las fuerzas armadas de la antigua Roma, las cuales han sido calificadas como «lainstitución militar más efectiva y duradera conocida de la historia».

Armamento:

Como cada soldado debía pagarse el equipo, éste dependía de a cuál de las cinco clases establecidas por...
tracking img