Armamento usado en la Primera Guerra Mundial

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Armamento usado en la Primera Guerra Mundial

Bayonetas: se inventó en Bayonne, Francia, al principio del siglo 17
Se usaron por todos los bandos de 1914 a 1918.
Los alemanes crearon más modelos de bayonetas que todos los otros ejércitos.
Crearon adaptadores especiales para que las bayonetas enemigas se pudieran acoplar al rifle alemán (Mauser 98).
Valor psicológico.
Lanzallamas:
Introducido ala guerra por Alemania entre 1914 y 1915, fue modernizado entre el siglo 19 y 20.
Los alemanes probaron dos modelos de lanzallamas (Flammenwerfer), uno chico portátil (Kleinflammenwerfer) un solo operario estilo mochila usando aire presurizado y dióxido de carbono o nitrógeno largaba una llama de hasta 18 metros de alcance. El grande (Grossflammenwerfer) alcance 26 metros, podía usarse por unos40 segundos consecutivos (wow de la época) pero se consideraba extremadamente caro por su consumo.
Los dos modelos fueron producidos en masa y distribuidos en 3 batallones especialistas desde 1911 en adelante.
El primer uso notable del lanzallamas fue en un ataque sorpresa contra los ingleses en un pueblo de Holanda, Hooge. A las tres y cuarto de la madrugada el 30 de julio de 1915 los alemaneshicieron uso efectivo de sus lanzallamas portátiles.
Gracias al éxito del ataque sobre Hooge el ejército alemán adoptó el uso de los lanzallamas en todos sus frentes.
Los lanzallamas se usaban fundamentalmente para limpiar el campo para permitirle el avance a la infantería.
Los franceses construyeron 4 de 2 toneladas c/u, eran muy útiles para despejar trincheras pero vieron que no tenían ningún usosecundario, abandonaron la fabricación.
Durante la Guerra los alemanes lanzaron un total de 650 ataque con lanzallamas.
Granadas: - Mientras comenzaba la guerra los alemanes ya tenían preparadas setenta mil granadas de mano, junto con ciento seis mil granadas de rifle.
Formaron un componente vital de cualquier ataque que llevara a cabo la infantería hacia el final de la guerra.
Se detonaban de dosmaneras: por impacto (percusión) o por mecha (tenían un temporizador que las hacía explotar al cabo de un tiempo determinado).
La infantería prefería las granadas con mecha, ya que siempre existía el riesgo de soltar una granada accidentalmente en el interior de una trinchera y que esta explotara.
La primera granada británica, la Mark 1 que se usó en 1914, fue poco popular entre los soldados, seactivaba al quitar la anilla de seguridad superior.
No era segura la Mark 1 siempre podía explotar de manera prematura si entraba en contacto con cualquier cosa al ser lanzada, algo muy probable en una trinchera.
En consecuencia muchos soldados británicos comenzaron a crear granadas caseras, eran conocidas como las de lata de mermelada.
Estaban hechas con las latas de mermelada que recibían ensus provisiones los soldados, cada una rellena de dinamita con trozos de chatarra.
Las granadas de rifle se colocaban en un dispositivo especial acoplado al cañón del rifle y salían disparadas utilizando cartuchos de fogueo. Este tipo de granadas nunca llegaron a ser populares, y eran poco precisas. Los alemanes dejaron de crear granadas de rifle en 1916, aunque siguieron experimentando con modelosrevisados y rediseñados.
La primera granada de mano británica verdaderamente popular (a la que se referían simplemente como “No. 15”) comenzó a producirse en grandes cantidades a finales de 1915, aunque su popularidad cayó terriblemente cuando se descubrió que fallaba de una manera garrafal bajo condiciones climáticas de lluvia.
Se diseñaron más de 50 tipos de granada durante la guerra, pero solouna ha sobrevivido hasta hoy, la granada de mano Mills, diseñada por William Mills en 1915.
Los británicos se referían a ella de manera oficial como “No. 5” y fue introducida en mayo de 1915. Al instante se convirtió en la granada dominante del ejército británico durante el resto de la Guerra. La característica más especial de esta granada es su exterior, está dividido en cuadriculas, zonas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armamento primera guerra mundial
  • Armamento utilizado en la Primera Guerra Mundial
  • Armamento primera guerra mundial
  • Armamento de la Segunda Guerra Mundial
  • Armamento de la Segunda Guerra Mundial
  • carrera armamentista segunda guerra mundial
  • Armamento terrestre ll guerra mundial
  • Tecnologia usada en la Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS