Armamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armada
Maracay- Núcleo. Aragua

Integrantes:
Profesor: Andrea Zambrano CI: 20.760.994
Jander Zavala CI: 20.760.500
Jonathan García Piña Efraín Reyes CI: 19.173.569
Wanda Utrera CI: 22.610.784
Luis Rodríguez CI: 19.326.095Sección: Eid-103 Ing. Eléctrica

Maracay, Abril 2010

Introducción
Existen diferentes posiciones para obtener una mejor calidad en la puntería , esto depende de técnicas fundamentales que deben aprenderse y practicarse. El tirador debe familiarizarse con las diferentes posiciones de tiro las cuales varían dependiendo del arma a utilizar o la disciplina o competencia en la cual seinvolucre .
En la segunda guerra mundial fue desarrollada el primer diseño efectivo los cañones sin retroceso, tienen el alcance similar a los de un cañon y permiten que algunas versiones puedan ser disparadas desde el hombro de una persona

Posiciones de Tiro
Hay cuatro posiciones básicas para los tiradores de rifle, escopeta y pistola:

* Parado
* Arrodillado
* Sentado
*Tendido

Dependiendo del tipo de arma, la manera en la cual usted monte el arma puede ser diferente. Hay también variaciones en cada una de estas posiciones de tiro dependiendo de las diferentes disciplinas o competencias de tiro en las cuales esté involucrado.
Muchos tiradores apuntan sus armas utilizando un banco de tiro. Esta es también una buena posición para aprender las técnicas básicas detiro con rifle o pistola. El control del gatillo, la alineación de la mira con el blanco podrán dominarse con la posición de apoyo en un banco antes de que proceda con las cuatro posiciones comunes de tiro.
Familiarícese con las diferentes posiciones de tiro para rifle. Su instructor le ayudará a aprender estas posiciones de tiro. Estas pueden variar dependiendo del tipo de arma que estéutilizando y la disciplina de tiro o competición en las cuales esté involucrado.

Posición de Pie o Parado
La posición de pie es la menos estable de las posiciones de tiro. También es la posición más difícil desde la cual disparar un tiro certero. Requiere de excelente control. El tirador debe ser habilidoso en los fundamentos del tiro: apuntar, controlar la respiración, jalar el gatillo ymantenerse en la posición de tiro.

* Gire su cuerpo aproximadamente 90° a la derecha del blanco.
* Coloque sus pies separados al ancho de los hombros.
* Sostenga el rifle con su brazo izquierdo. Apoye el brazo izquierdo firmemente contra su cuerpo para un apoyo extra.
* Con la mano derecha apoye el rifle firmemente contra su hombro. No empuñe fuerte el rifle.

Invierta elprocedimiento si es tirador zurdo. Si hay demasiado tambaleo, no dispare. Para ayudar a estabilizar su tiro, descanse o apoye el rifle en un objeto estable tal como un árbol o una roca grande, o use una correa sujetadora como un portafusil o cabestrillo.
La excelencia del tiro depende de varias técnicas fundamentales, las cuales deben de aprenderse y practicarse. Estas son: apuntar, jalar el gatillo,controlar la respiración, posición de tiro y el mantenimiento de la posición.

Posición de Rodillas
Debido al que el brazo que dispara está suelto, esta posición deja al brazo y codo del tirador sin apoyo y no es una posición tan estable como tendida o sentada. Pero con la práctica, el tirador puede mantener el control y disparar certeramente.

* Colóquese de tal manera que quedeaproximadamente en un ángulo de 45° al blanco.
* Baje su cuerpo hasta que la rodilla derecha toque el suelo y coloque su pie izquierdo hacia el frente para estabilizarlo.
* Siéntese confortablemente sobre el talón o el lado del pie derecho.
* Coloque el codo izquierdo cerca pero no sobre, el hueso de la rodilla izquierda, lo más lejos y abajo que usted pueda del rifle.
* Si usted es...
tracking img