Armamento

Páginas: 23 (5737 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA UNEFA
COORDINACIÓN CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA
EXTENCION TACHIRA NUCLEO CORDERO
MUNICIPIO ANDRES BELLO

Defensa Integral De La Nación I
Armamento

Que Es Armamento.

Es el conjunto de armas con que cuenta un soldado, individuo o ejército,necesario para la guerra o para cualquier combate que implique el uso de ellas.
Un arma es por tanto un dispositivo que amplía la dirección y la magnitud de una fuerza. Según otra interpretación, podrían definirse como los dispositivos más sencillos que utilizan ventajas mecánicas para multiplicar una fuerza. En ataque, las armas pueden ser utilizadas como un instrumento de coacción, por contactodirecto o mediante uso de proyectiles. Estas herramientas, por tanto, van desde algo tan sencillo como un palo afilado a un complejo aglomerado de tecnologías, como un misil balístico intercontinental, cualquier cosa capaz de causar un daño puede ser entendido como arma.

Definición De Armas.

Un arma es un instrumento o herramienta que permite atacar o defenderse. Por lo general, el términohace referencia al aspecto físico, ya que un arma puede lastimar físicamente o hasta matar otra persona.
El concepto de arma también se utiliza para nombrar a los ejércitos y fuerzas de seguridad de un país. Por otra parte, se conoce arma a la milicia o profesión militar.
En otras palabras son los instrumentos que se valen las autoridades para poder hacer cumplir la paz en la nación.

ConceptoDe Armas De Fuego.

El Arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presión de gases con el fin de tiro a distancia, éste término se aplica únicamente a los dispositivos que despiden gas a alta presión tras una reacción química de combustión dentro del mismo dispositivo, de este modo se suele excluir como armas de fuego a los dispositivos quepropulsan proyectiles por medio de aire; almacenadas a presión por otros medios, estos en cambio se tienden a clasificar como arma neumática aunque en algunos países como Alemania, Canadá y Japón se los clasifica como armas de fuego.

Que Son Armas Blancas.

Es esa arma o herramienta que se identifica por su capacidad de cortar, herir, con bordes afilados o bordes puntiagudos. Se determinaasimismo por ser utilizadas en combate, y por lo tanto ser empuñadas en combates cuerpo a cuerpo, sin embargo algunas de ellas también componen armas arrojadizas.
A discrepancia de las armas de fuego, no demandan ser cargadas con munición. Se las puede catalogar según su longitud en armas cortas, sables espadas y de asta larga. Algunas de las armas blancas pueden ser:
Alabarda:

Es un arma enastadade mango de madera de unos dos metros de extensión y que tiene en su "cabeza de armas" un vértice de lanza como protección superior, una cuchilla perpendicular con forma de hoja de hacha por un lado, y otra coraza de enganchar más pequeño por su opuesto.
Cuchillo:

Artefacto empleado para cortar materiales. Consta de una hoja, habitualmente metálica, y usualmente terminada en punta, con uno odos lados afilados, y de un mango. Se ha utilizado como utensilio de cocina y como arma a partir de la Edad de Piedra.  

Espada:
Es un arma blanca de uno o dos bordes que radica fundamentalmente en una hoja recta cortante, punzante, con empuñadura, y de cierta amplitud. Según la ilustración clásica no se hallarían como espadas los sables, las katanas, etc.
En un sentido más profundo se tiende aconcebir por espada cualquier arma blanca de cierta amplitud, autónomamente del estilo de la hoja. El diseño y construcción de la espada pueden alterar mucho. Según la extensión de la hoja, sus filos, su forma, sus empuñaduras, so procedencia, gavilanes, etc. 

Navaja:
Es un cuchillo cuya hoja puede doblarse sobre el mango para que el filo permanezca oculto entre dos cachas o una grieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armamento
  • Armamentismo
  • Armamento
  • Armamento
  • armamento
  • Armamentismo
  • ARMAMENTISMO
  • Armamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS