Armamento

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
1) Definición de bomba:
Una bomba es un dispositivo explosivo. Es un recipiente especial lleno de material explosivo, diseñado para causar mayor destrucción cuando seactiva. La explosión de una bomba ha de ser controlada, por un reloj, por un control remoto, por un sensor de presión, por radar o por el contacto, entre otros.
2) Tipos debombas (convencionales y dispersas):
- Bombas convencionales: Las cuales se limitan al poder explosivo que contienen.
- Bombas dispersivas: llenas de submuniciones, lascuales al momento de estallar se propagan causando una explosión de metralla que daña todo el espacio circundante.
3) Bombas Napales:
Se trata de una bomba incendiariausada contra tropas atrincheradas, instalaciones ligeras y convoyes terrestres en ataques a baja altura. Las MK-77 se rompen al impactar contra el objetivo, esparciendo ungel altamente combustible (napalm) que entra en ignición a través de varias espoletas.
El contenedor es muy ligero y está hecho de aluminio, con una capacidad para unos 75galones de gel combustible. Dos orificios en el contenedor permiten vaciar/llenar la bomba, además de servir para alojar las espoletas primarias (Normalmente son espoletasM918 con cebador MK 273 Mod 0 o espoletas MK 343 con cebador MK 273 Mod 1). Los modelos más recientes de la MK-77 (Mod 4) pueden alojar también espoletas AN-M173A1 (cebadorAN-M23A1) en las extremidades del cuerpo.
3) Bombas cazabobos:
El cazabobos se define como toda aquella trampa de aspecto inocente la cual al ser tocada o movida esactivada, ocasionando una explosión que generalmente es mortal. Estas pueden ser de acción química o mecánica y sus dispositivos de inclinación, relevo de presión o fricción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armamento
  • Armamentismo
  • Armamento
  • Armamento
  • armamento
  • Armamentismo
  • ARMAMENTISMO
  • Armamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS