armamento

Páginas: 13 (3107 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
Las vitaminas son compuestos heterogéneos y sin valor energético que no pueden ser sintetizados por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlos más que a través de la ingestión directa.
Las vitaminas son nutrientes imprescindibles para la vida al igual que las proteínas, los carbohidratos y los minerales. No tomar suficiente cantidad de vitaminas puede perjudicar gravemente nuestra salud,provocando enfermedades conocidas como carenciales.
Para qué sirven las vitaminas: Importancia de las vitaminas
Las vitaminas actúan como precursoras de coenzimas, que no son propiamente coenzimas y grupos prostéticos de las enzimas. Esto significa, que la molécula de vitamina, con un pequeño cambio en su estructura, pasa a ser la molécula activa, sea ésta coenzima o no. Sus requerimientos noson muy altos, pero tanto su defecto como su exceso pueden producir enfermedades (respectivamente, avitaminosis e hipervitaminosis). El uso de la palabra "hipovitaminosis" es un error.
Origen de la palabra vitaminas
La palabra vitaminas viene del latín vita (vida) y el griego αμμονιακός, ammoniakós "producto libio, amoníaco", con el sufijo latino ina "sustancia".
Dónde encontrar vitaminas
Lacomida es la mejor fuente de vitaminas para suplir las necesidades diarias de nuestro organismo y es mucho mejor que tomar suplementos. Algunos de los alimentos con mayor cantidad de vitaminas son los vegetales, las frutas y los cereales. Algunos alimentos de origen animal como los huevos y las carnes contienen vitamina B, A y D.
Para suplir tus necesidades diarias sin necesidad de tomarsuplementos, es recomendable tomar de forma frecuente alimentos ricos en vitamina en cada cada comida. Los suplementos son solo necesarios en estados carenciales y en caso de ser usados solo deben ser un complemento a una dieta saludable.
Las vitaminas son un conjunto de sustancias no sintetizables por el organismo, fundamentales para la vida, y el funcionamiento fisiológico.
Se clasifican en dos grandescategorías:
1. LIPOSOLUBLES. Aquellas solubles en lípidos. Se acumulan en el tejido graso del organismo. (Vitaminas A, D E y K)
2. HIDROSOLUBLES. Son aquellas solubles en agua. El organismo debe utilizarlas de forma inmediata, de lo contrario son eliminadas a través de la orina. (Vitaminas B1, B2, B3 y C)
Clases de vitaminas
Las vitaminas se dividen en dos clases, las que se disuelven en elagua y las solubles en la grasa. Estas últimas incluyen las Vitaminas A, D, E y K, y las primeras la vitamina C y el grupo de las B. La distinción entre ambos conjuntos es importante porque puede haber deficiencias de vitaminas solubles en grasa en determinados problemas relacionados con la digestión de la grasa, mientras que las vitaminas solubles en el agua no suelen presentar dificultades deasimilación. Un hecho a tener en cuenta es que las vitaminas solubles en la grasa -A, D, E, K- se acumulan en el hígado, por lo que ingerirlas en exceso puede llegar a convertirse en peligroso y nocivo. Sin embargo, las reservas de vitaminas solubles en el agua son insignificantes y tienen que tomarse con regularidad en nuestra dieta o, en casos de falta, mediante la ingestión en forma de suplementosvitamínicos.

Para que nuestro cuerpo esté en todo momento con las reservas de vitaminas necesarias evitan muchas enfermedades, retrasan el envejecimiento, ayudan a recuperarnos y potencian nuestra vitalidad debemos saber, por encima siquiera, cuáles son los síntomas de su carencia y conocer la manera de administrarlas en nuestras comidas.Las vitaminas con componentes orgánicos que contienencarbono, hidrógeno y en algunos casos, oxígeno, nitrógeno y azufre. No aportan energía, pero sin ellas nuestro cuerpo no es capaz de aprovechar otros nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) de los alimentos que conforman nuestra dieta y además, participan en múltiples procesos orgánicos, con función reguladora.

Algunas de ellas, se sintetizan en parte en el organismo:

* Vitamina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armamento
  • Armamentismo
  • Armamento
  • Armamento
  • armamento
  • Armamentismo
  • ARMAMENTISMO
  • Armamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS