Armamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUB AMETRALLADORA F.N. CALIBRE 9 MM
PARABELLUM (UZI)
La sub ametrelladora UZI es de peso ligero, enfriada por aire, alimentada por cargador y capaz de disparar en forma automática o semiautomática, desde el hombro o la cadera.
Tipo Subfusil automático
País de origen Israel
HISTORIAS DE SERVICIO
En servicio 1954 - 2003
Operadores Véase Operadores
Otras organizaciones militares ypoliciales
Guerras Guerra del Sinaí
Guerra de los Seis Días
Guerra de Yom Kipur
Guerra Civil de Sri Lanka
Guerra colonial portuguesa
Guerra de la frontera de Sudáfrica
Guerra Civil de El Salvador
Guerra de Rodesia
Operaciones antiguerrilla en Colombia y Filipinas
Guerra de Malvinas
Historia de producción
Diseñada 1948
Fabricante IMI, FN Herstal, Norinco, Vektor arms, RH-ALAN, Ka Pa Sa SFProducida 1951
Cantidad -
Variantes Véase Variantes
Especificaciones
Peso 3,5 kg
Longitud 470 mm con la culata plegada
650 mm con la culata extendida
Longitud del cañón 260 mm
Munición 9 x 19 mm Parabellum
.22 long rifle
.45 ACP
.41AE
Calibre 9 mm
.22 (5,5 mm)
.45 (11,43 mm)
.41
Sistema de disparo retroceso de masas, cerrojo abierto
Cadencia de tiro 600 disparos/minAlcance efectivo 50 metros
Cargador de 10 balas (.22 y .41AE)
de 16 balas (.45 ACP)
de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19)
Descripción

El Uzi es un subfusil accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25 (Sa.25), fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Estopermite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.

El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamentepocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de una mano encuentra a la otra. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador verticaldificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.

Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades dearena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
Problemas de diseño

El Uzi ha sido criticado por ser un subfusil que dispara a cerrojo abierto. Las armas accionadas mediante retroceso de masas y que disparan a cerrojo abierto tienden a ser menos precisas, debido a que cuando se aprieta el gatillo, el cerrojo es lanzado con fuerza contra la recámarae interfiere con la puntería del tirador. Ya que el cerrojo se queda atrás al ser amartillado, el cajón de mecanismos es más suceptible al ingreso de arena y tierra. Pero el sistema de disparo a cerrojo abierto deja al descubierto la recámara del cañón, lo cual mejora el enfriamiento cuando se disparan ráfagas.

El Uzi fue diseñado por el Mayor (Capitán en aquel entonces) Uziel Gal de lasFuerzas de Defensa Israelíes, tras la guerra árabe-israelí de 1948. El subfusil fue enviado al Ejército Israelí para ser evaluado y sobrepasó a modelos de diseños más convencionales debido a su simplicidad y bajo costo de producción. Gal no quiso que el subfusil fuese llamado con su nombre, pero su petición fue ignorada. El Uzi fue adoptado oficialmente en 1951. Fue introducido entre las tropas...
tracking img