Armamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armamentos
¿Cuánto alivio pueden brindar?

Trabajo Práctico de Filosofía

Un hombre con un arma puede controlar a cien sin ellas.Vladimir Ilych LeninEste año marcará un hito en la historia. Por primera vez una nación civilizada tiene un completo registro de las armas. Nuestras calles serán seguras, nuestra policía más eficiente y el mundo seguirá nuestro liderazgo en el futuro.Adolf Hitler,1935Todo buen comunista debería saber que el poder político crece en el cañón de un arma. El partido comunista debe controlar las armas.Mao Tse Tung
No se puede decir mucho más después de leer aquellas palabras. La clase de personas que fueron aquellas que se atrevieron a decir esas frases, nos deja una idea clara de sus ideales y, por sobre todo, de lo que las armas significaron en sus vidas.Año tras año la gente añora un mundo donde la paz no sea tan solo un bello sueño. Sin embargo, ya entrados en el siglo XXI, lo que menos se ve, en el diario vivir, es paz, no solo a nivel mundial sino individual. Si bien hay muchísimas personas que promueven un conducta excelente y se esfuerzan sinceramente por mejorar su carácter fomentando buenas cualidades, no hay duda de que son las menos. Estose percibe con facilidad cuando uno ve el miedo y el estado de alerta constante con el que la gran mayoría de las personas sales de sus casas.
Con estas cuestiones grabes cabe preguntar, ¿es la paz mundial solo una ilusión? El motivo por el cual hemos elegido el tema de armamentos es simple; las armas, ya sean pequeñas o, aún peor, aquellas utilizadas en guerras, son uno de los motivos de pesopor los cuales la paz mundial, aún en el siglo actual, está lejos de llegar a ser un hecho realizable por el hombre. Sus mayores esfuerzos van dirigidos al odio entre naciones y, la fabricación y distribución de armamentos facilita el acceso de cualquier persona a estos instrumentos, aumentando aquel sentimiento de inseguridad e impotencia tan común hoy día.
La caza de animales y la auto-defensafueron y son motivos polémicos para portar armas. Muchos aseguran que son indispensables para la seguridad y la protección, tanto para las familias como para naciones en conflicto. Hasta una excusa utilizada por países cuyos únicos intereses son los personales, el conseguir más riquezas y más poderío, mayor control sobre las vidas de los demás.
Debido a los sentimientos encontrados respecto a estetema expondremos a continuación el pensamiento de aquellos que han llegado a la conclusión de que las armas, sobre todo las pequeñas accesibles a cualquiera, son un bien que asegura el bienestar social.
Las armas y su doble personalidad
¿A qué podemos estar refiriéndonos al decir que las armas pueden tener doble personalidad? Bueno, la principal forma de utilizar las armas es la ofensiva,podemos concordar en que ése es el propósito por el que son creadas año tras año. Diseñadas para herir, hacer daños tal vez irreparables. Distintas armas facilitan, de diferentes manera, la posibilidad de llegar de forma satisfactoria al objetivo, mediante diversos alcances, calibres, potencias y demás.
Aún así hay quienes aseguran que el carácter ofensivo del instrumento también le confiere otrodefensivo, asegurando el hecho de que ambos son inseparables. “La simple amenaza del uso de un arma, o el hecho de dar a conocer que [se la] posee, son medios perfectamente adecuados para defenderse, ya que los posibles invasores se dan cuenta del peligro en el que pueden incurrir si, finalmente, dan el paso de realizar una acción violenta contra quien está armado”, afirma un sitio en internet queasegura tener un pensamiento liberal y dar a conocer las corrientes del mismo.El uso correcto de éstos superaría por mucho el hecho de que se está utilizando algo originalmente fabricado para herir al prójimo. La tenencia de las armas no predispone a su dueño a utilizarla en contra de los derechos humanos. Por otro lado, no tendría verdadero sentido el exagerar en cuanto a la defensa de uno...
tracking img