Armand feigenbaum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2679 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos Generales de la investigación

1. Aplicar los aportes de Feigenbaum a la Cultura de Calidad.
2. Aprender en que consiste el concepto de Calidad Total.
3. Entender cómo funciona el concepto de control de calidad en las organizaciones y su aplicación.
4. Conocer que significa “administración con control de calidad.

Introducción

La calidad es un estilo de vidaempresarial, una forma de administración. Podemos decir que esta cultura de calidad está sustentada en el sistema de capacitación permanente y formación de competencias del personal que labora en la organización. El control de la calidad total afecta a toda una organización e incluye la implementación de actividades de calidad orientadas al consumidor
Para Feigenbaum el Control de Calidad se definecomo:
“Un sistema eficaz para coordinar el mantenimiento de la Calidad y los esfuerzos de mejora de la calidad de los diversos grupos de una organización para hacer posibles niveles económicos de producción que permitan la máxima satisfacción del cliente"
La principal contribución del Dr. Armand Feigenbaum puede expresarse en términos de su concepción de la calidad como una forma de administracióncon un enfoque sistémico o total.

Biografía

Armand Vallin Feigenbaum (born 1922) is an American quality control expert and businessman. Armand Vallin Feigenbaum Nació en Estados Unidos en 1920, es un estadounidense experto en control de calidad y de negocios. He devised the concept of Total Quality Control , later known as Total Quality Management (TQM). Él ideó el concepto de Control deCalidad Total, más tarde conocido como Gestión de Calidad Total (TQM).
Obtuvo un doctorado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology. Fue gerente de Manufactura y Control de Calidad a nivel mundial de General Electric por más de 10 años, presidente de General System Company en Massachusetts y director fundador de la Academia Internacional de Calidad donde participa la OrganizaciónEuropea para el Control de Calidad, el JUSE y la ASQC. En 1951 publicó el libro “Control de Calidad: Principios, Práctica y Administración”.Feigenbaum wrote several books and served as President of the American Society for Quality (1961-1963). Feigenbaum escribió varios libros y se desempeñó como Presidente de la Sociedad Americana de Calidad (1961-1963).

Premios y Honores

Feigenbaum ha sidocondecorado en varias ocasiones:
* Primer receptor de ASQ Lancaster Premio
* ASQ 1965 Medalla de Edwards en reconocimiento de "su origen y aplicación de los fundamentos básicos de la calidad moderna de control"
* De Seguridad Nacional de la Asociación Industrial de Premio al Mérito
* Miembro del Grupo Consultivo del Ejército S. U.
* Presidente de un sistema de evaluación anivel de las actividades de aseguramiento de la calidad del Mando de Material del Ejército de
* Consultor de la Escuela Industrial de las Fuerzas Armadas
* Colegio de la Unión Medalla de Fundadores
* Miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia
* Miembro vitalicio del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos
* Miembro vitalicio de la SociedadAmericana de Ingenieros Mecánicos
* Miembro vitalicio de Plymouth Sociedad de Biología Marina

“En su honor se creó en Canadá la medalla Feigenbaum y en Singapur la medalla de Oro Dr. A Feigenbaum. En Massachusetts se estableció el premio a la calidad Armand Feigenbaum para las organizaciones comerciales que exhiban fuerte dirección competitiva."

Control Total de Calidad.
DEFINICION
Esimportante considerar primero el concepto de ¿Que es Calidad? Y está referida a la Calidad Empresarial. Conceptúo inicialmente, que la calidad es una actitud, acción y disciplina de todos los integrantes de la empresa, hacia la cultura por la calidad empresarial. Para adquirir un nivel más alto de aptitud de calidad (dentro de ciertas condiciones) y dirigirlas a satisfacer al consumidor. Sobre...
tracking img