Armand feigenbaum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4216 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COLIMA
Escuela de Mercadotecnia

Profesional Asociado en Mercadotecnia

ADMINISTRACIÓN PARA LA CALIDAD 1

“Armand V. Feigenbaum”

PRESENTA

2000 4959 GONZALEZ Tapia, Sandra Marisol.
1999 4945 MACIAS Magaña, Corina Elizabeth.
2004 7566 OROZCO González, Cecilia.

CATEDRÁTICO
M. A. Rogelio Félix Flores.

Colima, col.; a 09 de Marzo de 2006.
ÍNDICEINTRODUCCIÓN…..…………………………………………….…………………….. .1
CAPÍTULO 1. BIOGRAFIA DE ARMAND V. FEIGENBAUM….........….….…….. 2
CAPÍTULO 2. ELEMENTOS DE LA CALIDAD.........….………..………...………. 3
CAPÍTULO 3. COSTOS DE LA CALIDAD…………………..…………………….....5
Costos de prevención………………………………………………………………... 5
Costos de revisión………………………………………………………………......... 5
Costos de fallasinternas……………………………………………………….….....6
Costos de fallas externas……………………………………………………….….....6
Control de diseño…………………………………………………………………........6
Control de material recibido…………………………………………………….…....7
Control de productos………………………………………………………….....……7
Estudios especiales de proceso……………………………………….………..…..7
CAPÍTULO 4. METODOLOGIA PARA IMPLANTAR LA CALIDAD......…….......8
CAPÍTULO 5.NUEVE EMES DE FEIGENBAUM…………………..………..……....9
CAPÍTULO 6.PASOS PARA LOGRAR EL CONTROL TOTAL DE CALIDAD..12
CONCLUSIÓN………………………………………………………………….………14
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………….…….…….15

INTRODUCCIÓN

La competitividad de la mayoría de las empresas depende de la calidad con la que lleven acabo todas sus actividades, es por eso que día a día las compañías se esfuerzan por implementar estrategias para que sus procesos sean máseficientes.

La finalidad de este trabajo es que conozcamos las principales aportaciones en las que Armand V. Feigenbaum contribuyó para estandarizar los sistemas de la calidad.

La calidad según Armand V. Feigenbaum es un factor básico en la decisión del cliente, ésta ha sido la única fuerza más importante que lleva al éxito organizacional y al crecimiento de la compañía en los mercados nacionales einternacionales. La calidad es en esencia una forma de administrar a la organización y se ha convertido hoy en día en una condición necesaria para la efectividad de la administración industrial. Es importante que reconozcamos que si el control de calidad fue una vez del interés de solo unas cuantas personas, es hoy de principal interés para un gran número de gerentes, estadísticos y de tantoshombres y mujeres que trabajan en variadas ocupaciones y a través de numerosas organizaciones de muchas naciones del mundo.

El control de calidad la examinaremos desde el punto de vista de negocios de economía, de liderazgo en el mercado, de productividad y de control de costos. Para facilitar su estudio de control de calidad, Armand V. Feigenbaum tiene el enfoque en 9 áreas básicas conocidas comolas “9 eMes”: Mercados dinero, administración, hombres, motivación, materiales, máquinas y mecanización, métodos modernos de información y requisitos crecientes del producto. Cada área se encuentra sujeta a un número de condiciones que actúan sobre la producción.

Armand V. Feigenbaum menciona que todos los departamentos de una organización deben estar en constante comunicación e interrelación,para lograr la máxima calidad de los productos, la cual es medida por el cliente mediante los servicios y precios que este mismo producto le ofrece.

CAPÍTULO 1. BIOGRAFIA DE ARMAND V. FEIGENBAUM

Fuente: http://images.google.com.mx.

Armand V. Feigenbaum Norteamericano, nacido en 1920, tras obtener un doctorado en el prestigioso Massachussets Institute of Technology, comenzó a trabajar endestacados puestos. Fue gerente de Manufactura y Control de Calidad a nivel mundial de General Electric por más de 10 años, presidente de General System Company en Massachusetts y director fundador de la academia internacional de calidad donde participa la organización Europea para el Control de Calidad, el JUSE y la ASQC. En 1951 publicó el libro...
tracking img