Armand feigenbaum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMAND FEIGENBAUM
1. BIOGRAFÍA
Padre del Control de la Calidad Total.
Nació en 1922 en Estados Unidos. Doctorado en Ciencias de Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de la Unión, es catedrático en Ciencias en ambas universidades. Fue director general de Calidad de la General Electric (1958 – 1968).
Fue designado en 1992 como presidente de la Academia Nacional deIngeniería de los Estados Unidos. Miembro honorario de muchas sociedades científicas, de administración, de ingeniería y del campo de la calidad.
En su honor se creó en Canadá la “Medalla Feigenbaum” y en Singapur la “Medalla de oro del Dr. A. Feigenbaum”. En Massachusetts se estableció el Premio de la Calidad Armand Feigenbaum para las organizaciones comerciales que exhiba fuerte dirección competitiva.Su libro “Control Total de la Calidad” lleva más de 40 ediciones y ha sido publicado en francés, español, chino, japonés y ruso.
Es presidente de la General Systems Company, Inc, la cual diseña e instala sistemas operacionales integrados para empresas internacionales y también es presidente fundador de la Academia Internacional de Control de Calidad.
La principal contribución del Dr. ArmandFeigenbaum puede expresarse en términos de su concepción de la calidad como una forma de administración con un enfoque sistémico o total.
“Un sistema eficaz para coordinar el mantenimiento de la Calidad y los esfuerzos de mejora de la calidad de los diversos grupos de una organización para hacer posibles niveles económicos de producción que permitan la máxima satisfacción del cliente”
Enfatizo enla importancia de las relaciones humanas y en la administración y reconoció como elementos de un programa más global los métodos de control estadístico y mantenimiento preventivo. Para el, el concepto de calidad no es definible en sentido absoluto sino “lo mejor para el cliente dentro de ciertas condiciones de precio y uso”.
Fue el primero en definir los “Costos Totales de Calidad”, en 1956 enHarvard Business Review. Su pensamiento sirvió de base para el modelo de administración japonés (cuatro elementos).
1. Obras:

• Control Total de la Calidad. 1951, en 1991 completó 40 ediciones.
• Power of Managament Capital. 2003, obra que la compartió con su hermano Donald Feigenbaum.

2. FEIGENBAUM Y LA CALIDAD
Feigenbaum es el creador del concepto control total de calidad, en el quesostiene que la calidad no solo es responsable del departamento de producción, sino que se requiere de toda la empresa y todos los empleados para poder lograrla. Para así construir la calidad desde las etapas iníciales y no cuando ya esta todo hecho.
Sostiene que los métodos individuales son parte de un programa de control. Feigenbaum, afirma que el decir “calidad” no significa “mejor” sino elmejor servicio y precio para el cliente, al igual que la palabra “control” que representa una herramienta de la administración y tiene 4 pasos:
1) Definir las características de calidad que son importantes.
2) Establecer estándares.
3) Actuar cuando los estándares se exceden.
4) Mejorar los estándares de calidad.
Es necesario establecer controles muy eficaces para enfrentar los factores queafectan la calidad de los productos:
1) Control de nuevos diseños.
2) Control de recepción de materiales.
3) Control del producto.
4) Estudios especiales de proceso.
A) Fundamentación teórica
- En la actualidad, los compradores perciben más claramente la calidad de los diversos productos que compiten en el mercado y compran de acuerdo a esto. La calidad es factor básico en la decisióndel cliente respecto a la adquisición de productos y servicios.
- La calidad ha llegado a ser la única fuerza de gran importancia que lleva el éxito organizacional y al crecimiento de la compañía en mercados nacionales e internacionales.
- Procesos de calidad fuertes y efectivos están generando excelentes resultados y utilidades en empresas con estrategias de calidad efectivas. Esto está...
tracking img