Armand feinbengaum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueve Emes de Feigenbaum
El análisis de los problemas de calidad se apoya en el esquema llamado las nueve emes, el cual considera que los procesos productivos en una compañía son resultado de lacombinación de nueve factores técnicos y humanos. Para solucionar los problemas es necesario analizarlos sistemáticamente con el fin de detectar las posibles causas que los ocasionan.
Markets(Mercados).2. Money (Dinero).3. Management (Administración).4. Men (Hombres).5. Motivation (Motivación).6. Materials (Materiales).7. Máquinas y mecanización (Máquinas y mecanización).8. Modern InformationMethods (Métodos modernos de información).9. Mounting Product Requeriments (Crecientes requisitos de los productos).
1. Markets (Mercados) El constante crecimiento de los mercados brinda al consumidoruna gran variedad de productos de diferentes marcas, precios y niveles de calidad. Esta diversidad es resultado de nuevas tecnologías que abarcan no solamente el producto en sí, sino también losmateriales y métodos que se emplean para producirlos. Los problemas de calidad provienen de factores técnicos y factores humanos.
2. Money (Dinero) El aumento de la competitividad en el mercado traecomo consecuencia la reducción de las ganancias y, para contrarrestar este efecto, las empresas se ven obligadas a reducir sus costos de producción, ya que éstos son considerados los responsables de ladisminución de las utilidades. El error más común es bajar el nivel de calidad de los materiales o del producto terminado para aumentar la producción y ahorrar en materiales.
3. Management(Administración) La falta de liderazgo en una empresa evita que el personal trabaje en equipo, provoca desperdicio de recursos y descontrol de lo disponible; éstas son fallas de calidad debidas a una malaadministración.
4. Men (Hombres).- Las fallas debidas al factor humano se originan por dos causas; en este apartado se agrupan las que son relativas a los errores de calidad por el mal manejo...
tracking img