Armand v. feigenbaum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMAND V. FEIGENBAUM

Biografia de Feigenbaum

Armand V. Feigenbaum nació en 1920. Fue gerente de manufactura y control de calidad de nivel mundial de General Electric por más de 10 años.
Presidente de General System Company en Massachusetts y Director fundador de la Academia Internacional de Calidad donde participa la Organización Europea para el control de Calidad, el JUSE y ASQC.
Se lereconoce a Feigenbaum tres grandes aportes; el concepto de "calidad total" que los japoneses recogieron como "TQC", la promoción internacional de la ética de la calidad y la classificación de los costos de la calidad
 
El doctor  Armand V. Feigenbaum es el creador del concepto control total de calidad, en el que sostiene que la calidad no solo es responsable del departamento deproducción, sino que se requiere de toda la empresa y todos los empleados para poder lograrla. Para así construir la calidad desde las etapas iniciales y no cuando ya esta todo hecho. 
 
APORTACIONES DE FEIGENBAUM
El Dr. Feigenbaum propone un sistema que permite llegar a la calidad en una forma estructurada y administrada, no simplemente por casualidad.
Este sistemase llama Control Total de la Calidad y dirige los esfuerzos de varios grupos de la organización para integrar el desarrollo del mantenimiento y la superación de la calidad a fin de conseguir la satisfacción total del consumidor.
Este sistema está formado por los siguientes puntos:
1. Políticas y objetivos de calidad definida y específica.
2. Fuerte orientación hacia el cliente.
3.Todas las actividades necesarias para lograr estas políticas y objetivos de calidad.
4. Integración de las actividades de toda la empresa.
5. Asignaciones claras al personal para el logro de la calidad.
6. Actividad específica del control de proveedores.
7. Identificación completa del equipo de calidad.
8. Flujo definido y efectivo de información, procesamiento y control de calidad.
9. Fuerteinterés en la calidad, además de motivación y entrenamiento positivo sobre la misma en toda la organización.                                                           10. Costo de calidad acompañado de otras mediciones y estándares de desempeño de la calidad.

11. Efectividad real de las acciones correctivas.
12. Control continúo del sistema, incluyendo la prealimentación y retroalimentación dela información, así como el análisis de los resultados y comparación con los estándares presentes.
13. Auditoria periódica de las actividades sistemáticas.
Control total de calidad
 
Sostiene que los métodos individuales son parte de un exhaustivo programa de control. Feigenbaum, afirma que el decir “calidad” no significa “mejor” sino el mejor servicio y precio para el cliente, aligual que la palabra “control” que representa una herramienta de la administración y tiene 4 pasos:
 
•       Definir las características de calidad que son importantes.
•       Establecer estándares.
•       Actuar cuando los estándares se exceden.
•       Mejorar los estándares de calidad.
 
Es necesario establecer controles muy eficaces para enfrentar los factoresque afectan la calidad de los productos. Estos controles se clasifican como:
•       Control de nuevos diseños.
•       Control de recepción de materiales.
•       Control del producto.
•       Estudios especiales de proceso.
 
Es así como se considera al control total de calidad como un proveedor de estructuras y de planes que nos ayudan a administrar la calidad. Poresta razón las empresas u organizaciones impulsan mucho el liderazgo, y proponen un compromiso con la calidad y la productividad desde los niveles más latos hasta los más bajos, por que están convencidos que solo con la ayuda de todos, se puede lograr esto. 
 
 
NUEVE EMES DE FEIGENBAUM
Markets.
Money
Management.
Men.
Motivation.
Materials.
Máquinas y mecanización.
Modern Información...
tracking img