Armando Reveron

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Armando Reveron (Caracas, Venezuela, 10 de mayo de 1889 – Caracas, 18 de septiembre de 1954) fue un pintor y artista plástico venezolano. Hijo único de Julio Reveron Garmendiay Dolores Travieso Montilla. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, en España y en Francia. Se radicó en Macuto, Estado Vargas, Venezuela a partir de 1921, donderealiza gran parte de su obra, en el litoral central de Venezuela, capta y transmite el impacto de la luz tropical. Es considerado el mejor pintor de Venezuela del siglo XX, seinteresó profundamente por la acción de la luz sobre las formas. Entusiasta del impresionismo francés, su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo. Los temaspreferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino.
Realizó sus primeros estudios en el Colegio de los Padres Salesianos en Caracas. Su tío-abuelo materno, Ricardo Montilla, quienhabía estudiado en Nueva York, lo instruye en dibujo del natural y despierta en él su vocación artística, mostrando desde niño afición por la pintura. En 1896 es trasladado aValencia tras el fracaso del matrimonio de sus padres, el pequeño Armando es enviado al hogar de los Rodríguez-Zucca, quienes se ocuparon de su primera educación.
Bajo el cuidadode los Rodríguez-Zucca, Reveron establece una estrecha relación con Josefina, hija de la pareja, a quien aprecia como a una verdadera hermana. Las paredes de la casa eranalgunos de los primeros lienzos de Reveron, donde éste intentaba retratar a la sirvienta de la familia, Juanita Carrizales. Los Rodríguez–Zucca le contaban a doña Dolores sobre eltemperamento "triste, irascible y melancólico" de su hijo Armando. Entre los 12 y 13 años, sufre de Tifus, lo que para muchos lo afectaría psíquicamente por el resto de su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armando Reveron
  • Armando Reveron
  • Armando reveron
  • Armando Reveron
  • Armando Reveron
  • Armando reveron
  • Armando Reverón
  • armando reveron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS