Armando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del proyecto: CAPA (Centro de Atención problemas de Aprendizaje).

Categoría: Emprendedores Junior.

Nombre del Representante del Equipo: Mariana Pérez Contreras.

Escuela: Plantel Cuauhtemoc de la escuela Preparatoria.

Dirección del representante del equipo: Calle Sta. Silvia # 114 Col. Plazas de San Buenaventura.

Teléfono Fijo: 2789221

Teléfono Móvil: 7221569818

CorreoElectrónico: la_marianisim@hotmail.com

INDICE

1.-DESCRIPCION DEL PROYECTO 3

2.-DESCRIPCION DEL PRODUCTO 3

3.-ESTUDIO DE MERCADO 4

4.-ESTUDIO TECNICO13

5.-ESTUDIO ADMINISTRATIVO 21

6.-ESTUDIO FINANCIERO 26

7.-ESTUDIO DE IMPACTO Y BENEFICIO SOCIECONOMICO 27

CENTRO DE ATENCIÓN A PROBLEMAS DE APRENDIZAJE.
DESCRIPCION DEL PROYECTO
El CAPA es creado paraaquellos niños con problemas de aprendizaje, cuenta con psicólogos terapeutas altamente capaces que ayudaran ampliamente a estos niños; esta empresa surge ante la necesidad observada de ayudar a niños con problemas de aprendizaje para que puedan superarse e ir al nivel de los niños “normales”

VISIÓN
Somos un centro que se interesa por el buen desarrollo del estudiante, desarrollandoejercicios que motivan su aprendizaje, así como analizando factores psicológicos que le apoyen a desarrollar sus tareas adecuadamente, no solo con ejercicios escritos, sino también manejando motricidad y desarrollo neuronal y lingüístico, con el propósito de ser un soporte fundamental en el desarrollo escolar del estudiante que se presenta a clases dentro del CAPA.

MISION
Desarrollar un espíritumotivacional en el estudiante, para que alcance su desarrollo sin ningún problema dentro de la institución en la que se encuentre realizando sus estudios. Si el alumno presenta un buen desarrollo será nuestra carta de presentación para poder ampliar nuestro alcance, pudiendo ofrecer a más estudiantes la capacidad de aprender de manera positiva.

OBJETIVOS
Nuestro objetivo como centro de Atención aProblemas de Aprendizaje sería admitir a 50 niños, que cumplan con el programa que diseñe para cada uno, después ir ampliando nuestra capacidad de admisión, contratando maestros, psicólogos y terapeutas para el apoyo del alumno.

DESCRIPCION DEL SERVICIO
Las instalaciones del CAPA, son cálidas, espaciosas, con capacidad para realizar las diversas actividades así dentro del aula como fuera deella, cuidando cada detalle para que el alumno pueda cumplir su desarrollo al máximo. Cuenta con un aula principal, de gran extensión donde el alumno practicará ejercicios de pizarrón y libreta, habrá también un cuarto que contiene juegos para poder estimular

ANÁLISIS FODA
Fortalezas
La mayor fortaleza que tenemos es que somos una empresa creativa e innovadora, al estar conformada solo pormujeres le da cierto enfoque femenino, y esto es ideal ya que nuestro servicio está dirigido principalmente a mujeres.

Oportunidades
Somos la institución más completa existente, ya que contamos con especialistas completamente capacitados en distintas áreas que ayudaran a los niños a superar esos problemas de aprendizaje

Debilidades
Solo contamos con una instalación pequeña y no tenemos unaintegración verdaderamente fuerte, pero que con el tiempo superaremos.

Amenazas
Quizá los padres prefieran recurrir a instituciones gratuitas o bien no tratar a su pequeño, también estamos en peligro ya que muchos de los problemas de aprendizaje aun no son debidamente diagnosticados en las escuelas.

ESTUDIO DE MERCADO
Focalización del Mercado:
El mercado de CAPA se localiza más bien en las...
tracking img