ARMANDO

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
La química medicinal o química farmacéutica es una de las consideradas ciencias farmacéuticas, con profundas raíces en la química y fronteriza con la farmacología, que estudia el diseño,la síntesis y el desarrollo de moléculas con actividad biológica y fármacos con fines terapéuticos. La química medicinal tiene como objetivos la identificación, la síntesis y el desarrollo denuevos compuestos químicos que sean adecuados para el uso terapéutico. Esto incluye el estudio de los fármacos existentes, sus propiedades biológicas y su relación estructura-actividad cuantitativa. Tambiénestudia las interacciones cuantitativas entre estas moléculas y sus efectos biológicos (QSAR).1 Las moléculas objeto de estudios son mayoritariamente de naturaleza orgánica e incluso deorigen biotecnológico, pero también pueden ser inorgánicas (el cisplatino como anticancerígeno, por ejemplo). La química medicinal es una ciencia altamente interdisciplinaria que combina la químicaorgánica e inorgánica con la bioquímica, la química computacional, la farmacología, la farmacognosia, la biología molecular, la estadística y la química física.
Se encarga de estudiar y aplicar todos aquellos conceptosde la química orgánica tradicional al desarrollo de sustancias que pudiesen contribuir de una u otra manera a las ciencias farmacéuticas con respecto a los efectos biológicos que las diversassustancias químicas, generalmente heterocíclicas, pudiesen tener sobre el organismo humano.
Wikipediahttps://es.wikipedia.org/wiki/Química medicinal
 Algunos medicamentos son sustancias de composiciónsencilla, como, por ejemplo peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, yodo, bicarbonato de sodio, hidróxido de aluminio, nitrato de plata, clorato de_potasio_etc. Según la finalidad que persiguen, sedistinguen diversas clases de medicamentos:
- antibióticos: inhiben o destruyen las bacterias y otros microorganismos
-antipiréticos: reducen_la_fiebre
-analgésicos: alivian_el-dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armando
  • Armand
  • armando
  • armand
  • armando
  • armando
  • ARMANDO
  • Armando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS